La cancha

Independiente y Sao Paulo, listos para final de Sudamericana

Independiente y Sao Paulo, listos para final de Sudamericana

El  Independiente y Sao Paulo, listos para final de Sudamericana. La cuenta regresiva está en marcha. El 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina, se jugará la final del torneo conocido como ‘la otra mitad de la gloria’. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene listo cada uno de los detalles para el show antes, durante y después del juego.

Según el reglamento, en caso de igualdad, al final de los 90 minutos, el ganador se definirá en penales. Previo a la realización del partido, la Conmebol irá develando más detalles. No descuidan ninguno.

Por ejemplo, la venta de entradas tiene muchas seguridades. El boleto más barato, en categoría 3, cuesta 57 dólares. En cambio, la entrada a las tribunas categorías 1 y 2 está en 130 dólares. Los rayados cedieron sus 12 000 entradas para la comercialización. Es decir, en Conmebol se espera que el mayor número de hinchas sean brasileños en las gradas del estadio.

¿Cómo será la programación? Los equipos deberán estar hasta 48 horas antes en suelo Argentino. En el caso de Independiente está previsto el desplazamiento en vuelo chárter. El DT Martín Anselmi planificará su semana de trabajo y las última charla táctica con tiempo.

El juego será a las 15:00 del sábado. ¿Tendrá hinchas IDV? Sí. Hay muchos pedidos para viajar con el equipo y también familias de los jugadores asistirán al estadio.

Por ejemplo, parientes de Richard Schunke, Mateo Carabajal, Lautaro Díaz y Cristhian Pellerano se están organizando para ir al escenario en un solo grupo. También hay muchos ecuatorianos que esperan estar presentes en el escenario deportivo. Estudiantes y profesionales quieren acompañar al club ecuatoriano. Se calcula que serán unas 1 500 entradas que manejará el equipo de Sangolquí.

Independiente y Sao Paulo, listos para final de Sudamericana
Independiente y Sao Paulo, listos para final de Sudamericana

El ambiente previo a la final

Entre el jueves y el viernes está previsto que haya reuniones entre los delegados de los clubes, los árbitros del partido y las autoridades de la Conmebol. Allí se definirá la ruta que tendrá cada equipo, los uniformes que lucirán el día de la final, el protocolo de seguridad y los lineamientos generales para la programación deportiva que se difundirá en todo el continente.

En Independiente son cautos. Prefieren no contar cosas sobre detalles en caso de ser campeón. En el 2019, el conjunto ecuatoriano ya logró el título ante el Colón de Santa Fe. Lo hizo en un estadio lleno de hinchas argentinos. Futbolísticamente, Independiente llegará con el equipo completo.

En las últimas semanas han revisado videos y en el chat del grupo de jugadores se han intercambiado criterios tácticos sobre el rival brasileño. El gran objetivo es bordar la segunda estrella en la camiseta del equipo.

Independiente y Sao Paulo, listos para final de Sudamericana
Independiente y Sao Paulo, listos para final de Sudamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Independiente y Sao Paulo, listos para final de Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P