La cancha

Cristian Pellerano, el equilibrio de Independiente del Valle

Cristian Pellerano, el equilibrio de Independiente del Valle. El mediocampista argentino es el capitán, el jugador más longevo (40 años) y el que lleva más tiempo en la actual plantilla (de recorrido), junto con Richard Schunke. El volante central es sinónimo de equilibrio en la zona medular de la cancha. Más allá de su rol de liderazgo, Pellerano aporta en creces con su juego.

Es el principal encargado de dar salida a sus zagueros centrales. Pellerano es el jugador que todo entrenador necesita para una salida desde el fondo y que se ajusta a la perfección al modelo de juego de los ‘Rayados’. Es un tándem en la cancha: aporta en ofensiva, cubre los espacios, acompaña la salida, es un cazador de la segunda pelota y tiene precisión de cirujano con sus pases.

Cristian Pellerano, el equilibrio de Independiente del valle

A sus 40 años, Pellerano ha sido protagonista este año en la LigaPro, la Copa Ecuador, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Incansable. Empezamos este análisis con su mejor característica: la entrega de pelota. El argentino completa el 88% de sus pases, el 76% de sus pases dirigidos a zona de finalización y el 79% de sus pases hacia adelante.

Cristian Pellerano, el equilibrio de Independiente del Valle

El mediocampista gaucho mantiene una alta precisión en sus pases largos: completa el 72% de pases que superen los 40 metros de distancia. Otro aspecto importante son sus pases progresivos. Este es un pase hacia adelante que intenta acercar significativamente a un equipo a la meta del oponente), ejecutando 8,19 cada 90 minutos con un acierto del 91%.

Cristian Pellerano, el equilibrio de Independiente del Valle

Pellerano disminuyó su influencia en el ataque de los ‘Rayados’ para dar paso a jugadores como Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli que se desplieguen a zona de finalización. En esta temporada ha aportado con una asistencia y su efectividad de remates es del 36%.

Cristian Pellerano, el equilibrio de Independiente del Valle

El equilibrio de las transiciones de Pellerano se complementa con su rol defensivo. Cuando el equipo pierde la posesión del balón, el volante central es el encargado de cubrir espacios, mantener el orden e intentar recuperar el esférico. De esta manera, ‘Pelle’ completa 6,9 recuperaciones cada 90 minutos y gana el 56% de sus duelos defensivos. Asimismo, Pellerano es un jugador limpio, pese al constante roce, suma 1,07 faltas por cotejo.

Cristian Pellerano, el equilibrio de Independiente del Valle

 

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

2 pensados en “Cristian Pellerano, el equilibrio de Independiente del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P