La cancha

Lautaro Díaz se adaptó y es figura en Independiente del Valle

Lautaro Díaz se adaptó y es figura en Independiente del Valle. La adaptación fue breve para el delantero argentino de 24 años. El atacante nacido en Buenos Aires ya suma 12 partidos con la camiseta de los ‘Rayados’ (7 en LigaPro y 5 en Copa Sudamericana) y anotó cuatro goles, todos en el certamen internacional. Ahora, se ganó el puesto y es el referente de ataque del equipo de Sangolquí.

La cuota goleadora de Jonathan Bauman y la experiencia de Jaime Ayoví no bastaron para quitarle el puesto a Díaz, quien tiene su primera experiencia internacional. Díaz se formó en las divisiones formativas de Estudiantes de Caseros, club en el que realizó toda las inferiores y debutó a nivel profesional en mayo de 2019, en la Primera B Metropolitana.

Con este equipo logró ascender a la Primera B Nacional de Argentina y en junio de 2021 fue prestado a Villa Dálmine. En el 2022 se convirtió en el goleador del equipo con seis goles en 15 partidos. A mediados de este año fue fichado por Independiente del Valle por un año con opción a compra.

Lautaro Díaz se adaptó y es figura en Independiente del valle

Los números hablan por sí solos. Díaz se acopló de forma inmediata en el esquema de Martín Anselmi y es el protagonista en punta. El delantero argentino tiene una efectividad del 40% de sus remates. Es decir, 4 de cada 10 disparos van al arco rival.

Una de las principales características del juego de Independiente del Valle son las asociaciones y triangulaciones en las fases de juego y en las transiciones. Díaz es un aporte fundamental con su precisión para este estilo de juego. El gaucho completa el 88% de sus pases en último tercio y el 75% de sus pases largos (pases que superen los 40 metros).

Asimismo, completa el 82% de sus pases hacia adelante y, hasta el momento, ya ha generado 9 asistencias de remate para sus compañeros (1,19 por partido). Otra métrica que resalta es su efectividad en pases progresivos (80%). Estos pases son hacia adelante que intentan acercar significativamente a un equipo a la meta del oponente.

 

En las jugadas claves de ataque también es un aporte. Díaz suma 1,14 pases inteligentes cada 90 minutos (un pase que crea inmediatamente una clara oportunidad de gol para un compañero) y 0.95 pases a profundidad (un pase no cruzado que se dirige a la zona dentro de los 20 metros de la portería contraria).

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

2 pensados en “Lautaro Díaz se adaptó y es figura en Independiente del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P