La cancha

Independiente del Valle tiene campeones con título de Sudamericana

Independiente del Valle tiene campeones con título de Sudamericana

Independiente del Valle tiene campeones con título de Sudamericana. El equipo rayado se ilusiona con llegar a su tercera final en un torneo internacional en el continente. IDV jugará las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 ante el peruano Melgar y en su plantel hay tres jugadores que ya saborearon la gloria del campeonato en el 2019.

Los defensas Richard Schunke y Luis Segovia y el experimentado volante Christian Pellerano fueron parte de la estrella lograda de la mano del entrenador español Miguel Ángel Ramírez. Ellos aún permanecen en el equipo de este año y en el caso de los zagueros son titulares fijos. ‘Pelle’, a sus 40 años es prácticamente un entrenador disfrazado de futbolista en el equipo.

Segovia, jugador que ha sido protagonista de los dos títulos que tienen los rayados, se ilusiona con lograr el tricampeonato en su carrera con la camiseta de IDV. «Es un sueño hecho realidad los títulos que he logrado. Claro que nos ilusionamos con volver a estar en otra final y estamos muy cerca de lograrlo. Es un compromiso de todos tratar de llegar a la final», dijo el jugador nacido en Tumbaco.

Independiente del Valle tiene campeones con título de Sudamericana

El ‘profe’ Martín Anselmi también es parte de los testigos del título que alcanzó el club. Él era asistente técnico del ‘Míster’ Ramírez en el 2019 y también dio la vuelta olímpica en aquella final que vencieron a Colón de Santa Fe 3-1. Ahora Anselmi se ilusiona con volver a poner a su equipo y esta vez su nombre se borde como el protagonista del campeonato internacional.

El técnico ya no quiere que le pregunten qué torneo va a privilegiar este año. Esto porque los rayados pelean en la Copa Ecuador, buscan ganar la segunda etapa del campeonato nacional LigaPro y jugará las semifinales de la Sudamericana. Hay un compromiso colectivo de pelear en los tres frentes y ser protagonista en todos.

En la actual plantilla de los rayados, Pellerano es uno de los referentes que siempre está hablando e impartiendo instrucciones. Talentos jóvenes de la plantilla actual como Johanner Chávez, Marco Angulo, Alan Minda… vieron como el equipo de Primera dio la vuelta olímpica en en el estadio General Pablo Rojas en Asunción.

Para cumplir el sueño y llegar a la final del 2022 tendrá 180 minutos de fútbol. Su misión será dejar en el camino al Melgar peruano equipo dirigido por Pablo Lavallén, el mismo técnico que dirigía a Colón en el 2019. ¿Es posible? El futuro está en sus manos.

Independiente del Valle tiene campeones con título de Sudamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 pensados en “Independiente del Valle tiene campeones con título de Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P