La cancha

Independiente del Valle campeón de Copa Ecuador; El Nacional a Libertadores

Independiente del Valle campeón de Copa Ecuador; El Nacional a Libertadores

Independiente del Valle campeón de Copa Ecuador; El Nacional a Libertadores. La Copa Ecuador se terminó. El Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2022, logró el segundo título en la temporada. Venció cómodamente 3-1 a 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa. Fue un duelo donde brillaron los defensas.

Martín Anselmi, el DT de los Rayados, no se guardó nada en su alineación. Apareció el equipo que se coronó campeón del Continente y doblegó a Sao Paulo. De entrada, el conjunto de Sangolquí marcó el gol en el partido. Mateo Carabajal abrió el camino del triunfo con su tanto,  en el primer minuto de juego.

El tanto en el arranque desbarató cualquier estrategia. El ‘Súper 9’ que expresó públicamente su malestar por jugar en el Atahualpa, intentó ordenarse con el tanto en contra, pero no supo como frenar a su rival. A la media hora de juego cayó otro tanto del otro central.

 

La aplicación de la trampa de la posición adelantada no funcionó. Salió mal al momento de marcar y apareció Richard Schunke con una gran acción individual. Controló la pelota y definió con precisión para sellar el 2-0. Poco o nada pudo hacer el 9 de Octubre que descendió a la Serie B al quedar en el último lugar de la acumulada.

En la cancha se reflejó la diferencia notoria entre el uno y el otro. Independiente se divirtió con su rival. En el arranque del segundo periodo llegó el tercer tanto del partido. Jaime Ayoví, conocido como ‘La Yoya’, liquidó el cotejo con otro tanto más que mató cualquier reacción de los visitantes.

Anselmi rotó a jugadores para que todos sumen minutos. Fue algo entretenido ver el juego de Independiente que cerró el gran año con la goleada. Se llevó el premio como monarca que según el plan de premios inyectó un millón de dólares. Y con el resultado empujó a El Nacional a la Libertadores.

El reglamento del campeonato determinaba que el vicecampeón debe jugar en la Serie A en la temporada 2023 para adjudicarse el cupo a la Libertadores. Y ese requisito no cumple el 9 deOctubre. Entonces, el reglamento lleva al tercero del cuadrangular a la Libertadores. Es decir, los puros criollos que si lograron el ascenso a la Serie A.

Fue una alegría para el fútbol quiteño. Independiente ya estaba clasificado a la Copa como campeón de la Sudamericana. El Nacional también vuelve a Primera y a la Copa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P