La cancha

Leonel Quiñónez y Óscar Zambrano de LDU a la Selección

Leonel Quiñónez, un golazo de trascendencia mundial – FEF | Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Leonel Quiñónez y Óscar Zambrano de LDU a la Selección. El entrenador de la Tri, Félix Sánchez Bas, les puso el ojo a dos jugadores del vigente campeón de la Copa Sudamericana 2023. El lateral izquierdo, Quiñónez, y el volante central, Zambrano, fueron convocados para la doble fecha de eliminatorias ante las selecciones de Venezuela y Chile, respectivamente.

Quiñónez recibió la noticia de la convocatoria junto a su familia. En 11 meses ha cambiado la vida del jugador que llegó de Barcelona. En el equipo torero, Quiñonez comenzó a pasar malos ratos. Las pifias de la hinchada amarilla comenzaron a molestarlo. Su familia estaba incómoda. Por eso, cuando recibió la llamada del entrenador Luis Zubeldía no dudó en aceptar el reto de llegar a Quito.

El técnico trabajó mucho en recuperar la confianza del jugador y en su mentalidad. Encontró regularidad en el puesto como carrilero. Estuvo en 13 de los 14 partidos que jugó Liga en la campaña de la Sudamericana. También se ha convertido en el dueño de la pelota detenida para ejecutar tiros libres y también los tiros de esquina. Anotó un gol en la primera etapa del campeonato ante Mushuc Runa, en la fecha 15.

Leonel Quiñónez y Óscar Zambrano de LDU a la Selección

‘Leo’, como le dicen dentro del grupo, ha logrado una amistad estrecha con Ricardo Adé y con el golero Alexander Domínguez. «Es un chico que está muy feliz por todo lo que está logrando en el equipo. Está bastante motivado con su convocatoria a la Selección. Vive su buen momento con mucha madurez», dice Santiago Jácome, gerente del equipo. 

El otro convocado de LDU es el talentoso Óscar Zambrano. El nacido en Santo Domingo, su madre, María Preciado, y sus cinco hermanos celebraron su primera convocatoria a la Tri a su corta edad. Llegó a filas de Liga cuando tenía 11 años y ahora que tiene 20 es una de las joyas pulidas en las formativas de los albos.

Uno de los seleccionados que ya le mandó un mensaje de felicitación fue Moisés Caicedo, del Chelsea. Ambos salieron de la misma escuela y aún mantienen esa amistad. ‘Niño Moi’ es uno consejero de Zambrano. Ahora que cumplió el sueño de estar en la Tri su siguiente misión es sumar minutos en los partidos de la clasificatoria mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P