Mauricio ‘Caramelo’ Martínez otro campeón de Liga de Quito. El volante argentino, de 30 años, ha pasado de las angustias de las lesiones a la alegría del título. Fue campeón con LDU en la Sudamericana y también rompió en llanto de la alegría. Abrazó a Luis Zubeldía, el entrenador albo, porque fue el que confió ciegamente en sus cualidades. «Me llamó en los momentos más difíciles cuando estaba lesionado y creyó en mi», dijo emocionado por el título.
En Racing de Argentina, Martínez estuvo perseguido de lesiones. En el 2018, a los pocos días de empezar su paso por el club, sufrió una rotura del ligamento interno y del cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue un golpe anímico muy duro. El año pasado, en marzo, volvió a sufrir la misma lesión que lo sacó de las canchas ocho meses. Mauricio ‘Caramelo’ Martínez otro campeón de Liga de Quito.
El propio jugador contó que necesitó sicólogo para poder superar esos momentos de ansiedad. «Por tanto tiempo de paralización le costó encontrar ritmo futbolístico. En marzo tuvo una dolencia y tuvimos que tratarle con mucha precaución por las dos lesiones anteriores», confirmó el doctor Juan Barriga, médico de los albos.
PARTE MÉDICO
Se informa que el jugador Mauricio Martínez sufrió lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido con Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. pic.twitter.com/P5tCObMkoX
— Racing Club (@RacingClub) March 28, 2022
En los inicios de su carrera, Martínez también jugaba como volante central, pero luego fue acomodándose a la derecha. ¿Por qué le bautizaron como ‘caramelo’? Es una consulta permanente que le hacen por donde va. Es un apodo que ha dado la vuelta al mundo y que nació en sus épocas de futbolista juvenil en Unión de Santa Fe.
En esas épocas, la madre de Martínez tenía una tienda. De allí se abastecía con frecuencia. Cuando tenía viajes o en los entrenamientos, los compañeros pedían que repartiera los caramelos. Y allí labró su mote, entregando caramelos a sus amigos y compañeros de las formativas. Con ese apodo llegó a Liga de Quito, el primer club extranjero fuera de su país, y en la primera temporada ya vivió un momento llenó de alegría.
Con el título de campeón en la mano, ‘Caramelo’ Martínez apunta a quedarse más tiempo en LDU y seguir levantando copa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
1 pensado en “Mauricio ‘Caramelo’ Martínez otro campeón de Liga de Quito”