La cancha

Erick Zambrano llega al Mundial Sub 17 con experiencia

Erick Zambrano llegará al Mundial Sub 17 con minutos en Primera A. El talento machaleño se lució con la camiseta de Orense.
Erick Zambrano llega al Mundial Sub 17 con experiencia. La nómina de la Selección Sub 17 de Ecuador que viajará al Mundial de la categoría en Indonesia tiene a un talento que ya debutó en el fútbol profesional con Orense. Zambrano, también conocido como Cavani, es uno de los habilidosos a reemplazar al ausente Kendry Páez, del Chelsea de Inglaterra pero que juega en Independiente Del Valle.

El jugador de Orense es una promesa hecha realidad. Debutó profesionalmente en Serie A en la temporada 2023 con la camiseta del equipo machaleño. Está en fila del equipo bananero desde los 9 años. En las categorías formativas tiene un rendimiento bastante llamativo. Así, por ejemplo, en el Campeonato Nacional Sub 15 de la temporada 2022, Zambrano anotó 24 goles en 18 partidos. Fue el máximo goleador de la categoría.


El atacante que también suele ubicarse como volante ofensivo en algunas ocasiones es nacido el 14 de noviembre del 2007. También ha sido parte del equipo Sub 19 del club bananero en donde ha anotado 6 goles en 6 partidos, con una efectividad de un gol por partido, con tan solo 15 años de edad. Mostró su técnica de juego y velocidad en la Copa Mitad del Mundo con la Selección de Ecuador Sub 17.

Los cazatalentos miraron a Zambrano y por su forma de correr y parecido físico le compararon con el delantero uruguayo Cavanni. Un 16 de agosto de la temporada 2023 entra en la historia Zambrano al convertirse en el jugador más joven en debutar en LigaPro, con 15 años y 275 días, superando a Kendry Páez quien lo hizo en Independiente del Valle el 25 de febrero del 2023, con 15 años 297 días. Erick Zambrano llega al Mundial Sub 17 con experiencia.


Erick Zambrano llegará al Mundial Sub 17 con minutos en Primera A

“Es un chico que ha madurado bastante. Su forma de entender el juego colectivamente ha crecido un montón y eso ha sido clave para nuestro planteamiento. Ha ido sumando minutos y ojalá pueda marcar muchos goles en el Mundial”, reflexionó Juan Carlos León, técnico de Orense que apostó por el juvenil.

El DT de la Tri juvenil, Diego Martínez, también confía en Zambrano. Ante la ausencia de Páez, Zambrano y el muchacho Allen Obando, de Barcelona, serán los llamados a mostrarse en la cita mundialista de los juveniles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

3 pensados en “Erick Zambrano llega al Mundial Sub 17 con experiencia

Wow, superb weblog format! How long have you ever been blogging for?
you make blogging glance easy. The total glance of your web site is magnificent, let alone the content material!
You can see similar here ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P