Ecuador ganó a Bolivia en un partido lleno de confusiones. La Selección tuvo que esperar hasta el último minuto para conseguir una victoria ante un rival menor, pero intenso y empeñoso.
El exImbabura e Independiente del Valle se tendió en el césped, con los ojos llorosos, tras lograr la conquista de la victoria. A Rodríguez se lo mira con lupa desde su convocatoria al Mundial de Qatar, pero su remate al gol le dio a la Selección la alegría y la tranquilidad, tras un partido bronco, extraño y en el que había que sumar los tres puntos, de forma obligatoria.
Por primera vez, en tres jornadas del Premundial, Ecuador tiene un saldo positivo de puntos: esta es su segunda victoria, pero la tabla de posiciones solo refleja que tiene tres unidades.
Esto, por la sanción por la alineación indebida de Byron Castillo, en las últimas nueve fechas de las Eliminatorias.
Ecuador ganó a Bolivia en un partido lleno de confusiones
No fue un buen partido de la Selección. Félix Sánchez Bas, el entrenador del equipo, abonó al clima extraño, con una alineación inédita.
Sánchez puso a Moisés Ramírez como golero titular; a Joao Ortiz, como lateral por derecha y se la jugó por dos puntas, con Jordy Caicedo -pesado, inexpresivo, timorato- y Énner Valencia, el capitán que siempre pelea todas las pelotas.
Ecuador estaba llamado a dominar el juego ante un equipo como el boliviano, que solo conoce la derrota.
Kendry Páez, a los 45 minutos, marcó el primer tanto y demostró que está tocado por los dioses. Tiene 16 años y ya cuenta con una asistencia y un gol en el Premundial. Su personalidad y su desenfado para plantarse ante jugadores mayores resulta llamativo.
La Selección pasó de un primer tiempo en el que dominó por largos tramos, a un segundo tiempo, en donde Bolivia creció y nos arrinconó. A los 83 minutos, Rodrigo Ramallo empató el partido y heló la sangre de todo el equipo nacional.
Pero, por suerte apareció ‘La Rola’ y todo cambió. Ecuador no tuvo su mejor partido, pero pudo ganar. En Eliminatorias, eso es lo que cuenta.
ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR
1 pensado en “Ecuador ganó a Bolivia en un partido lleno de confusiones”