La cancha

¿Cuál es el valor de mercado de la Selección de Ecuador?

¿Cuál es el valor de mercado de la Selección de Ecuador?  La Selección vive su momento más dulce, por la gran producción de jugadores, en los últimos años, principalmente talentos forjados en Independiente del Valle.

Hay una evolución en las cifras. Ecuador tiene un valor de mercado de 190, 05 millones de euros ($200.75 millones) en la actualidad,  según las cifras de Transfermarkt.

El equipo tiene un promedio de edad de 25.6 años. 17 de sus futbolistas están en el extranjero. 

Moisés Caicedo sigue siendo el futbolista más valioso. El pivote del Chelsea está cotizado en $95.06 millones.

En la consideración del mercado lo siguen Piero Hincapié ($36,9 millones y William Pacho ($11,6 millones)

¿Cuál es el valor de mercado de la Selección de Ecuador?

Transfermarkt es una autoridad en la tasación de futbolistas del mundo. Su modelo se basa en un esquema colaborativo en el que participan agentes de fútbol, periodistas especializados y un grupo de aficionados.

Para tasar a los futbolistas se toma como referencia algunos parámetros: posición en la cancha, edad y, sobre todo, el valor de recompra: es decir la posibilidad de que el jugador pueda ser vendido nuevamente.

Ecuador vive uno de sus grandes momento en la producción de talentos. Hay una evolución notoria en los números de mercado del equipo.

Para Alemania 2006, por ejemplo, la Selección de Luis Fernando Suárez valía $22 millones; en el 2010, Ecuador alcanzó los $38 millones, mientras que para Brasil 2014, el precio fue de $70 millones.

En Rusia, 2018, el costo descendió a $50 millones.

El equipo de Félix Sánchez Bas tiene únicamente a nueve futbolistas del torneo ecuatoriano.

Es llamativa la gran presencia de jugadores de Independiente del Valle: siete integrantes fueron convocados. Los otros dos (Hernán Galíndez y Jhojan Julio) son de Aucas y Liga de Quito, respectivamente.

En el pasado Mundial de Catar 2022, la valoración del mercado de Ecuador era de $149 millones. Han incidido para su mejoría, la transacción de Caicedo al Chelsea y el creciente interés de los clubes europeos por sacar a Hincapié del Leverkusen.

¿Crees que se seguirán vendiendo más jugadores al exterior?

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

1 pensado en “¿Cuál es el valor de mercado de la Selección de Ecuador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P