La cancha

Liga de Quito se faja con clubes millonarios en Sudamericana

Liga de Quito se faja con clubes millonarios en Sudamericana

Liga de Quito se faja con clubes millonarios en Sudamericana. LDU está a un paso de volver a una final de la Sudamericana. Tiene una ventaja de tres goles ante Defensa y Justicia (lograda en Quito) y está a 90 minutos de matricularse en otra final para buscar su quinta estrella internacional. El camino de los albos desde la fase de grupos no ha sido tan sencillo como parecería. La Sudamericana, mal catalogada en Ecuador como ‘Turramericana’, tiene y ha tenido clubes pesados en competición.

Desde el principio del torneo, Liga de Quito integró el grupo A junto a César Vallejo (Perú). Magallanes y el Botafogo (Brasil). La ‘U’ terminó en el primer lugar sobre los brasileños. «Todo el camino que ha transitado Liga ha tenido su grado de dificultad. Los equipos brasileños tienen presupuestos muy altos para pelear en Libertadores y Sudamericana. A instancias definitivas llegan solo clubes argentinos o brasileños. Pocas veces hay equipos de otros países», dice Franklin Salas, ex figura del equipo albo.

Liga de Quito se faja con clubes que valen millones en Sudamericana

En octavos de final de la Sudamericana 2023, LDU se cruzó en el camino con Ñublense. La 'U' ganó de visitante en Chile, pero en Quito perdió 3-2 y logró la clasificación a través de los penales. En cuartos de final se cruzó con un peso pesado: Sao Paulo. La cotización del Sao Paulo, según el portal especializado Transfermarket, supera los 100 millones de dólares. Solo el colombiano James Rodríguez, quien falló el penal determinante en la serie, está cotizado sobre los 6 millones de dólares.

LDU se metió a semifinales para enfrentarse a Defensa y Justicia. En la otra serie están dos brasileños: el Corinthians y Fortaleza. El 'Timao' alcanza un valor de mercado sobre los 90 millones de dólares. ¿Y Liga de Quito? supera los USD 17 millones basados en el informe del portal deportivo Transfermarket. Ahora el sueño de la directiva de LDU es meterse en la final. Liga de Quito se faja con clubes millonarios en Sudamericana

Según la tabla de premios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este año el campeón de la Sudamericana se llevará USD 5 millones. El vicecampeón, en cambio, recibirá USD 2 millones. La buena campaña del conjunto albo le ha permitido recibir cerca de USD 4 millones. Además ha sido una especie de reencuentro con la hinchada porque ha jugado con estadio lleno en octavos, cuartos y en la ida de la semifinal. Esa ha sido otra inyección importante a la economía del club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

3 pensados en “Liga de Quito se faja con clubes millonarios en Sudamericana

Wow, marvelous blog structure! How long have you ever been running a
blog for? you made blogging glance easy. The total glance of your site is
wonderful, as neatly as the content material! You can see
similar here najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P