La Naranja Meekánica llena de futbolistas estrellas. El primer entrenamiento de Jonatan Álvez tuvo una particularidad: se dio un abrazo interminable con su amigo Máximo Banguera. El golero del club guayaquileño le contó con lujo de detalles cómo fue quedar campeón con el equipo en el torneo de la Segunda Categoría provincial de Guayas y toda la ilusión que hay por ascender a la Serie B.
El ‘Loco’ Álvez dijo a todo el grupo que llega con la ilusión de empujar al plantel guayaquileño a su propósito. Fue una escena muy particular porque parecía un entrenamiento de años atrás de Barcelona. En la circunferencia de futbolistas había otras caras conocidas: Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, Javier Charcopa, Flavio Caicedo, Michael ‘Gambetita’ Arroyo… Nombres con recorrido en el fútbol profesional y con historia propia.
“En Segunda necesitas la experiencia de los jugadores que saben ganar campeonatos y la rapidez y sed de hambre que tienen los chicos. Son gente que tienen hambre de volver a estar jugando en Primera. Hay un gran esfuerzo por tratar de reforzar el equipo con gente de experiencia”, dice Rolando Asas, el entrenador paraguayo que tiene la responsabilidad de buscar el ascenso.
El primer reto era ser campeón del fútbol provincial y lo logró. El técnico cuenta que hay un grupo de amigos que lo convencieron de asumir el manejo del equipo. Tener jugadores del peso de ‘Gambetita’ Arroyo obligó a buscar un técnico de trayectoria. Asas pasó allí, por ejemplo, mantiene una amistad con Álvez.
Aunque hay mucha reserva sobre los salarios en el club, Álvez y el ‘Chiqui’ llegaron teniendo claro que su contrato pudiera ser solo por un mes. Esto porque al iniciar la fase de clasificación con 64 equipos, el camino por recorrer es largo. Naranja Mekánica, que entrena en Durán, una de las zonas de mayor inseguridad en Guayaquil, se aferra a llegar hasta la última instancia. De todo el lote de clubes que empiezan esta fase solo dos podrán ascender a la B y entrar en el selecto grupo de la LigaPro.
La Naranja Mekánica llena de futbolistas estrellas
En su estructura tiene tiene muchos rasgos de equipo profesional. Hay concentraciones, el equipo llega a buenos hoteles y están al día en salarios. La inversión de traer a Alvez apunta a clasificar a la B. Si se logra el objetivo, el club pudiera recibir el próximo año cerca de USD 550.000 por derechos de televisión.
La primera ronda de la clasificación zonal enfrentará al Grecia de Chone (Manabí). Serán dos cotejos de ida y vuelta donde estará en juego el sueño de meterse entre los favoritos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Futbolistas que fueron estrellas y ahora juegan en Segunda y en Serie B
- La ‘Hormiga’ Paredes es un líder silencioso en Cumbayá
- Mauricio Martínez y Jesús Trindade polos opuestos de LDU y Barcelona