La cancha

Carlos ‘el Pelado’ Ischia reinventó al Deportivo Cuenca

Carlos ‘el Pelado’ Ischia reinventó al Deportivo Cuenca. El técnico argentino busca un cupo a torneo internacional.
Carlos ‘el Pelado’ Ischia reinventó alDeportivo Cuenca. El entrenador argentino ha logrado poner a flote al equipo morlaco, a pesar de las dificultades económicas. Ischia ha podido convencer a su plantel que puede ser protagonista en la segunda etapa y tratar de conseguir un cupo a un torneo internacional y ser animador de la segunda etapa de la LigaPro.

El entrenador del conjunto azuayo ha tenido una postura firme. Respaldar a sus pupilos cuando decidieron exigir el pago de sus salarios y como medida de protesta intentaron paralizarse. Ischia vivió un escenario similar en Deportivo Quito, pero sabe cómo manejar estas situaciones conflictivas desde lo grupal.

El técnico elogia a su grupo por el compromiso para pelear y ser protagonista. Desde su llegada ha comenzado a explotar las mejores condiciones de cada jugador. Se da tiempo para hablar con cada uno. Hay ocasiones que siempre se da tiempo para contar anécdotas y cosas íntimas de Boca Juniors y de los clubes por donde pasó con su libreto.

Pero a la hora de las prácticas tácticas no hay nada negociable con Ischia. Si una jugada debe repetirse infinitamente hasta que salga bien lo hace. Nicolás Rinaldi, refuerzo extranjero del Cuenca, contó que el ‘profe’ tiene un carácter muy explosivo, pero que siempre recuerda al grupo que en cada partido está en juego el prestigio del club, de los futbolistas y del entrenador. “Es obsesivo con repetir las jugada cuando no salen bien”, cuenta el jugador.

Es un técnico de apapachar a los jugadores cuando hace bien las cosas o de reprender cuando no le hacen caso. Aprendió a convivir con el frío morlaco. Sin embargo, desde su llegada, mostró su gusto por grandes abrigos y prendas de lana. En Cuenca es frecuente verlo caminando con la familia en tiempos libres o con sus amigos más cercanos reunido viendo fútbol. Siempre está pendiente del campeonato argentino y de lo que pasa con Boca Juniors.

Ischia quiere meterse con el Cuenca a la Copa Libertadores 2024. Sabe que allí volverá a tener vitrina a nivel del Continente. En la séptima fecha del campeonato, el cuadro austral tendrá un cotejo clave ante Barcelona. “Son partidos especiales que uno siempre quiere ganar”, dice el DT.

Una de sus costumbres es tener una actividad grupal como ejercicio de motivación. El ‘pelado’ sueña con tumbarse al equipo porteño para soñar con pelear la etapa y sobre todo sostenerse en zona de clasificación a un torneo internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P