Mauricio Martínez y Jesús Trindade polos opuestos de LDU y Barcelona. Son historias contrarias. El volante argentino Mauricio Martínez vive su primera experiencia como futbolista fuera de su país en Liga de Quito. El uruguayo Trindade, en cambio, vive en Barcelona su tercera oportunidad en su carrera futbolística.
Ambos jugadores tienen 30 años y son protagonistas en el campeonato ecuatoriano de fútbol. En la segunda etapa del torneo local persiguen el mismo sueño: ganar la etapa y sellar el boleto a la final. Aunque Martínez también tiene otro objetivo más grande de ser campeón de la Sudamericana.
A Martínez lo conocen como ‘Caramelo’. El apelativo se lo ganó desde las formativas. Esto porque tenía la costumbre de que siempre llevaba en sus bolsillos dulces y sus compañeros le pedían. Es una historia sabrosa de un jugador que ha teñido momentos amargos con dos lesiones fuertes que marcaron su carrera y que han exigido sacrificios.
En lo momentos de charlas y anécdotas con sus compañeros de LDU siempre cuenta que en el 2018 y el 2022 fue operado del ligamento interno y del ligamento cruzado interior de su pierna derecha. “Ambas lesiones le significaron entre seis y ocho meses de recuperación. Es un jugador muy valiente porque volvió con fuerza a pesar que ambas cirugías fueron en la misma pierna”, destacó el doctor Richard Cabezas, de los albos.
En Liga de Quito encontró a Ezequiel Piovi y al golero Adrián Gabbarini como sus guías. Lo motivan para que cumpla el sueño de ser campeón fuera de su país. También le han permitido experimentar cosas nuevas en comida, turismo y otros detalles de Quito desde su llegada a LDU a principio de temporada. Mauricio Martínez y Jesús Trindade polos opuestos de LDU y Barcelona
Y con Luis Zubeldía encontró regularidad. Este año ha jugado 20 partidos con LDU y ha marcado dos goles. Es figura en el medio campo tanto en el campeonato como en la Sudamericana donde es protagonista.
Trindade es todo lo contrario a Martínez. El ‘yorugua’ ya pasó por México y Brasil antes de llegar a Guayaquil. En la temporada 2022 jugó en el Pachuca y en el Coritiba brasileño. De ambos equipos salió con sombras de indisciplina en México y vinculado a una investigación por supuesto amaño en Brasil.
Jesús logró salir bien de la indagación. Estando en Guayaquil recibió la notificación que no tenía vínculo con el caso de las apuestas deportivas. Este tema le ha costado lágrimas al jugador con su entorno más íntimo. Le golpeó la acusación porque también al salir de México, el DT Guillermo Almada lo inculpó de algunas indisciplinas.
En el segundo semestre de año pelea un puesto en la titularidad del ídolo. Quiere una revancha y ganar la etapa para pelear por una estrella.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR