La cancha

El volante Joao Ortiz pelea titularidad en la Tri

El volante Joao Ortiz pelea titularidad en la Tri. El esmeraldeño, de 27 años, ha ido creciendo a pasos acelerados. Después de su paso por Liga de Quito y de salir del club albo por diferencias con el entrenador argentino Luis Zubeldía llegó a Independiente del Valle y le ha ido bien. Ha sido campeón de la Sudamericana, de la Recopa y ha logrado conquistar un espacio en la Selección ecuatoriana de fútbol.

Ortiz convenció al entrenador español Félix Sánchez Bas y lo incluyó en la lista de 23 jugadores para el arranque de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial del 2026. En el primer partido ante Argentina tuvo pocos minutos, pero eso llamó la atención del técnico. En los entrenamientos previos al cotejo ante Uruguay, en Quito, por la segunda fecha, también lo ubicó como titular. El volante Joao Ortiz pelea titularidad en la Tri

Al técnico español le gustó la explosividad que aporta Ortiz en el medio campo. Sin embargo, en el inicio de la segunda etapa del torneo local y en dos juegos de la Libertadores, el jugador actuó como defensa central. «Aunque juguemos de local todos los partidos son distintos, no es lo mismo jugar acá en Argentina que en Quito. Tener nuestra hinchada será vital para sumar de a tres», dijo el jugador.

El volante Joao Ortiz pelea titularidad en la Tri

Una de las ventajas del jugador es su velocidad en la altitud. Corre cada semana en los 2.800 metros sobre el nivel del mar. Eso le da un plus en esa posición. En las prácticas se convirtió en el socio ideal de Enner Valencia. Sánchez Bas cree que Ortiz puede aportar sorpresa del medio campo para adelante.

«Vamos partido a partido, sabemos que tenemos menos tres puntos. Pero ahora estamos de local y tenemos que sumar para poder escalar en la tabla. Sabemos que Uruguay es un rival muy complicado, pero en Quito vamos a ser un equipo muy intenso, que va a mover rápido la pelota», dijo en la conferencia de prensa en la que participó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P