La cancha

Ecuador presentará un tridente en la mitad al iniciar eliminatorias

Ecuador presentará un tridente en la mitad al iniciar eliminatorias. El primer examen del entrenador Félix Sánchez Bas al frente de la selección ecuatoriana será ante Argentina, el último campeón del mundo. Un nuevo libreto estará sobre la mesa para el fútbol ecuatoriano. El esquema 1-3-5-1-1 fue un dibujo táctico clave en los amistosos de Ecuador.

El tridente del medio campo estará liderado por la joya del fútbol ecuatoriano: Moisés Caicedo, del Chelsea. Él será el pulmón clave en la doble función de recuperar la pelota, administrar y salir jugando con la finalidad de generar ataques. Según los entrenamientos, los dos volante que jugarían junto a él serían Carlos Gruezo y José Cifuentes. Ambos ya conocen cómo está sistematizado el equipo.

“Es una línea de tres que sostiene muy bien la pelota y da salida a sus dos laterales. Ojalá Moisés muestre el nivel que siempre tuvo en la Tri. Él marca el ritmo de los partidos. Gruezo es más activo en esa misión de entrar con pierna fuerte y cortar los circuitos contrarios. La misma misión tendrá Cifu”, dice Juan Ramón Silva, entrenador. Ecuador presentará un tridente en la mitad al iniciar eliminatorias.

A lo largo de los últimos partidos de Ecuador, otro de los nombre que siempre estuvo consolidado en la mitad de la cancha fue Jeghson Méndez. Sin embargo, la falta de minutos y el poco ritmo que ha mostrado en el Sao Pulo de Brasil fueron determinantes en la salida de entrenador.

Ecuador presentará un tridente en la mitad al iniciar  eliminatorias

¿Quién es la primera alternativa en esa zona para refrescar el medio campo? Jordy Alcívar. El volante de Independiente ha logrado convencer al DT de Ecuador en tan corto tiempo. Es uno de los jugadores que pudiera apostar el técnico español para sostener el medio campo y buscar dejar sin espacio a Messi. El juego ante la albiceleste será fundamental para marcar el inicio de una nueva época clasificatoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P