La cancha

Liga de Quito quiere más récords en la Copa Sudamericana

Liga de Quito quiere más récords en la Copa Sudamericana. La ‘U’ se convirtió, junto a Sao Paulo, en el equipo con más semifinales en el torneo, con cinco. Los albos están en en camino de escribir un nuevo capítulo dorado en su rica historia futbolística. Tras una emocionante victoria por penales sobre Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, el equipo ecuatoriano disputará otra semifinal, donde se enfrentará a Defensa y Justicia.

Pero, ¿qué logros históricos podría alcanzar LDU Quito si llega a la final y, potencialmente, se corona campeón? LDU Quito ya ha igualado un récord importante al llegar a su quinta semifinal de la Copa Sudamericana. Este hito lo empareja con Sao Paulo como los equipos que más veces han alcanzado esta etapa del torneo.

Con apariciones en 2004, 2009, 2010, 2011 y 2023, el club ecuatoriano ha demostrado una notable consistencia en esta competición. Además, en 2009, LDU Quito se consagró campeón, mientras que en 2011 llegó a la final.

Liga de Quito quiere más récords en la Copa Sudamericana

Si LDU Quito logra avanzar a la final de la Copa Sudamericana 2023, igualaría a Atlético Nacional como el equipo con más finales disputadas en la historia del torneo, con tres apariciones. Hasta ahora, LDU Quito llegó a la final en 2009, donde derrotó a Fluminense para reclamar el título, y en 2011, cuando se enfrentó a la Universidad de Chile en una final que lamentablemente no pudo ganar.

El entrenador de LDU Quito, Luis Zubeldía, podría dejar su huella en la historia de la Copa Sudamericana. Si llega a la final, sería su segunda aparición en este escenario, un logro compartido solo por Reinaldo Rueda hasta ahora. Rueda alcanzó la final en dos ocasiones, primero con Atlético Nacional en 2016 y luego con Flamengo en 2017. Zubeldía ya llegó a la final en 2020 con Lanús, aunque no pudo llevarse el título, perdiendo ante Defensa y Justicia.

Si LDU Quito logra alzarse con el título de la Copa Sudamericana 2023, igualaría su récord de dos títulos en este prestigioso torneo. Este logro lo pondría a la par de equipos legendarios como Boca Juniors, Independiente, Athletico Paranaense e Independiente del Valle, todos con dos títulos en su haber.

Además, ganar la Copa Sudamericana le permitiría al club ecuatoriano competir en la Recopa Sudamericana, un torneo que ya ha disputado en dos ocasiones y que ha ganado en ambas, asegurando su lugar en la historia del fútbol ecuatoriano.

Independientemente del resultado final de esta edición de la Copa Sudamericana, LDU seguirá siendo un gigante en la historia del torneo. Mantendrá su posición como el equipo líder en la tabla histórica, así como el equipo con más puntos acumulados (151), la mayor cantidad de partidos ganados (44) y la mayor cantidad de goles a favor (142).

1 pensado en “Liga de Quito quiere más récords en la Copa Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P