¿Qué está pasando con el ataque de Independiente del Valle? Martín Anselmi, el entrenador de IDV, es un defensor a ultranza de su idea de juego, pero hay un problema. Cuando los rivales salen a encerrarse y a esperar, los rayados tienen un problema para marcar goles. Esto se convirtió en un rompecabezas.
Eso le ha ocurrido en partidos contra Mushuc Runa, Deportivo Pereira (por Libertadores) y Universidad Católica. En los tres partidos ha pasado apuros y ha entrado en desesperación. “La forma de juego de Independiente ya se volvió predecible. Le están marcando más a Lautaro Díaz y sin espacios le cuesta”, dice Geovanni Mera, entrenador.
En el inicio de la segunda etapa y los octavos de final de la Libertadores ha jugado seis cotejos y ha podido marcar cuatro goles. En el cotejo ante la Universidad Católica hubo dos expulsados producto de la desesperación por no marcar goles. El DT Anselmi ha sido prudente en el análisis de lo que está pasando en su equipo.
El técnico argentino ha tratado de poner paños fríos a la crítica. “Nosotros queremos marcar la mayor cantidad de goles en los partidos. Los rivales se encierran y son partidos complejos”, admitió el técnico que ganó la primera etapa del campeonato y está en la final del campeonato y ya se adjudicó el cupo a la Copa Libertadores del 2023.
Los rayados aún hacen cálculos para pelear por la segunda etapa y ser campeón directo en este semestre. Con el libro de contrataciones cerrado, e equipo espera por una mejora en sus delanteros Kevin Rodríguez, Lautaro Díaz y el volante Junior Sornoza. Ellos son la carta de gol que tiene el equipo.
Después de quedar eliminado de Libertadores el plan es evitar las finales en diciembre y ser campeón directo. Los números todavía le dan para cumplir ese sueño y sumar otro título a las vitrinas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR