La cancha

Liga de Quito gana a Sao Paulo por la Sudamericana

 

Liga de Quito gana a Sao Paulo por la Sudamericana. Apareció la ‘U’ de las grande ocasiones. El ‘Rey de Copas’ de Ecuador que tiene casta para jugar los torneos internacionales tomó ventaja en los cuartos de final de la Sudamericana. Fue una buena presentación del equipo de Luis Zubeldía. Con goles de Jhojan Julio y Renato Ibarra se impuso 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Lucas Moura puso el descuento para los visitantes.

LDU que venía de una sequía de goles en dos partidos del campeonato se sacudió de entrada. Con el cuestionado Alexander Alvarado en la banca, las luces estuvieron sobre Julio. Y fue su partido. La velocidad del hábil volante destruyó toda la solvencia defensiva de los visitantes. Robert Arboleda, el defensa ecuatoriano, no atinó a frenarlo.

 

El primer gol llegó con una viveza de Julio. Picó bien entre los centrales y definió preciso en el amencer del partido. Sao Paulo no sabia cómo defenderse. El volúmen de juego de los albos fue notorio. Una asociación entre Julio e Ibarra abrió la puerta al segundo tanto azucena. Julio puso un pase perfecto para que Ibarra entre rápido y defina con calidad.

Fueron 30 minutos de un monólogo y un dominio absoluto. Sao Paulo solo enfrió el partido las veces que pudo para quitar ritmo a su rival. Lo mejor que le pudo pasar es irse al descanso solo con dos goles porque fue muy poco a todo lo que pasó en la cancha.

 

Liga de Quito gana a Sao Paulo por la Sudamericana

En el segundo episodio, Sao Paulo mostró un poco más. Con el ingreso de Luan logró equilibrar el medio campo y pudo manejar más la pelota. Eso generó más tenencia de la pelota. A Liga  le costó ejercer el dominio que mostró en la primera mitad. Ya no generó tantas oportunidades.

Así LDU pudo sacar ventaja en la ida. En el duelo de revancha se resolverá en Brasil. Por ahora los albos se ilusionan porque ya dieron el primer paso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Liga de Quito gana a Sao Paulo por la Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P