Ya está aquí‼️ @chitoveraUFC ???????? #UFC292 pic.twitter.com/uw7bjmC3KE
— UFC Español (@UFCEspanol) August 15, 2023
‘Chito’ Vera va por Pedro Munhoz en la élite de las 135 libras. El manabita, de 30 años, volverá a subirse al octágono con el propósito de seguir en la élite del ranking de esta categoría en la UFC. El peleador ecuatoriano quiere una revancha cinco meses después de su última derrota. Será con un combate a tres rounds ante el brasileño Pedro Munhoz como parte de la cartelera UFC 292, en Boston, Estados Unidos. La pelea será el sábado 20 de agosto del 2023, a las 22:00.
¿Por qué es tan importante esta pelea? El ‘Chito’ Vera, tras su caída ante estadounidense Cory Sandhagen por decisión de los jueces, se ubica en el sexto lugar del top. En cambio, el brasileño Munhoz está ubicado en el puesto 10 y necesita la victoria para escalar posiciones. Casi no hay margen de equivocación.
Aaron Cañarte, peleador ecuatoriano, detalla que es fundamental una recuperación de Vera con una victoria. «Dentro de la proyección de este año puede recuperar mucho con una victoria. Siempre motiva ver la buena actitud», detalla. Así ‘Chito’ Vera va por Pedro Munhoz en la élite de las 135 libras
Y para entender la importancia de la pelea, lo mejor es un ejemplo. Perder el último, a Vera le significó cortar una racha de 4 victorias consecutivas y descender 3 escalones en el ranking del peso gallo (135 libras). Fue un golpe a su confianza.
Ante este escenario, ‘Chito’ Vera sabe que contra el brasileño tiene un nuevo chance para sostenerse en la élite y después, enseguida, proyectarse a nueva pelea en lo que queda de este año o a principios del 2024. La pelea entre Vera y Munhoz abrirá la cartelera estelar. Según la agenda de la UFC, el evento principal será por el título del peso gallo entre el campeón Aljamain Sterling y Sean O’ Malley, combate de gran interés para ‘Chito’ Vera, porque en caso de ganar podría ser el siguiente retador.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Marlon Chito Vera ???????? (@chitoveraufc)
Vera ostenta una marca de peleas de 22-8-1 en MMA y su contrincante 14-7 en UFC. Analizando el escalafón el manabita está situado por detrás de Petr Yan, que es quinto, Cory Sandhagen, el cuarto, Henry Cejudo, tercero, O’Malley, segundo, Merab Dvalishvili, primero, y del monarca absoluto es Sterling.
Vera buscó la motivación para volver a pelear en su familia. Ha sido su refugio. «Es un rival duro y tengo mucho que perder, así que voy a salir a matar», dijo el ecuatoriano en conversación con Chente Ydrach.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR