La cancha

Nicole Caicedo sueña con el Mundial en Budapest

Nicole Caicedo sueña con el Mundial en Budapest
Nicole Caicedo sueña con el Mundial en Budapest. L velocista tricolor, de 22 años, está en un momento cumbre de su carrera. Alcanzo dos medallas de oro en los 200 metros planos y el récord nacional con un tiempo de 22,81 segundos. Luego, en los 400 metros planos, se ubicó tercera y también rompió el récord nacional, con una marca de 51,53 segundos.

Caicedo suma sus medallas, luego de conseguir la de bronce el viernes pasado, en los relevos 4×400 junto a Anahí Suárez, Francisco Tejada y Alan Minda. Confirmó su gran momento, ya que el año pasado, obtuvo 3 medallas en el Sudamericano sub 23.

 

La guayaquileña que entrena en Quito, busca su objetivo de brillar en el Mundial de Atletismo y en clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la motivación de las últimas medallas ahora piensa en su participación entre el 20 y 26 de agosto en el Mundial en Budapest.

Caicedo está feliz y esa alegría la comparte junto a su mejor amiga Anahí Suárez. Ella es su confidente. Desde que Caicedo llegó a vivir en Quito comparten mucho juntas las actividades. Van al cine, salen a caminar y se entrenan. Ella prefiere no desgastarse pensando en las veces que le han negado la visaX en total han sido en cuatro ocasiones.

Nicole Caicedo sueña con el Mundial en Budapest

Nicole Caicedo sueña con el Mundial en Budapest

Las tres medallas que logró en su última participación también se las dedicó a Nelson Gutiérrez, su entrenador. La otra planificación que ha seguido ha sido clave. El descanso, la rutina de alimentación, las horas de entrenamiento… Todo ha estado marcado por los consejos de Gutiérrez.

En estas dos semanas que quedan antes del Mundial se tiene previsto que se realicen trabajos de mantenimiento físico. El viaje y el estar con anticipación es parte de la hoja de ruta trazada con debida anticipación. Está feliz porque viajará junto a sus amigas Anahí y Ángela Tenorio. El gran sueño es sacar medallas en Budapest y apuntarse a los olímpicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P