La cancha

Independiente del Valle cobija a Bryan García

Independiente del Valle cobija a Bryan García. El futbolista ecuatoriano está en apuros. El talento,   formado en el Valle, reconoció recibir una compensación económica, por una tarjeta amarilla intencional con la camiseta del Atlético Paranaense. Lo hizo ante el Ministerio Público de Goiás, en Brasil, y ahora está en un problema que se está haciendo cada vez más grande.

El nombre de García aparece en las investigaciones por un posible caso de amaños en juegos  de la Serie A y B de Brasil en la temporada 2022. El expediente abierto por la justicia brasileña ha sido denominado Operación Pena Máxima.

 

Allí, según los medios brasileños, hay una red en la que están implicados futbolistas acusados de recibir sobornos por parte de una mafia que manipulaba los resultados para favorecer a apostadores. García ya rindió versión, pero fue llamado por segunda ocasión a rendir su testimonio ante la justicia. 

Globo Esporte, uno de los medios influyentes,  publicó el 22 de mayo de 2023 que García «cerró un acuerdo» con el Ministerio Público de Goiás, tras admitir que recibió dinero por ser amonestado con una tarjeta amarilla en el Brasileirão 2022.

El hecho ocurrió en el partido jugado el 3 de septiembre del 2022, por la fecha 25 del Brasileirão. Paranaense ganó 1-0 al Fluminense. García ingresó a los 87 minutos y curiosamente recibió la tarjeta amarilla. Según el abogado del futbolista con la confesión realizada  pasa a ser testigo de este caso y no será imputado en la investigación que sacudió al fútbol brasileño en el primer semestre de este 2023.

Independiente del Valle cobija a Bryan García. El jugador admitió haber recibido 10.000 dólares por una tarjeta amarilla.
INDEPENDIENTE DEL VALLE COBIJA A BRYAN GARCÍA

En la investigación de la Fiscalía, los futbolistas se comprometían a cometer penales y faltas para recibir  amarillas y rojas con el objetivo de favorecer a los apostadores. El 11 de mayo de este año, el Atlético Paranaense anunció que separaba ‘provisionalmente’ a Bryan García y a Pedrinho.

Un día después el propio club dio a conocer que los dos futbolistas fueron ‘despedidos’ y no formarán más parte del club. «Comunicamos que Bryan García y Pedrinho fueron despedidos. El Club dejará de manifestarse al respecto, incluso a través de sus profesionales, por entender que el asunto debe ser tratado por las autoridades competentes», aclaraba el club en un comunicado oficial.

¿Porqué Independiente le abrió las puertas al jugador? Una vez que su club lo sacó, el jugador buscó un acercamiento con IDV. Regresó a Ecuador y se unió a entrenar con Independiente Junior y recién luego del descanso de Primera se integró al equipo dirigido por el DT Martín Amselmi.

 

Santiago Morales, gerente del club, salió a defender al jugador y dijo que en el complejo de Chillo Jijón consideran a García como un hijo. “No debemos estar con él solo en las buenas, le vendimos, recibimos el dinero y todo está lindo. Ha cometido un error y nadie lo ha escondido”, admitió el dirigente.

Confirmó cuál fue la equivocación. “Él recibió 10 mil dólares por hacerse sacar una amarilla, eso se puede dar para muchas interpretaciones. Esta es su casa, su club, está con su familia para salir adelante. Todos merecemos una segunda oportunidad», aclaró el dirigente sobre el futbolista ecuatoriano.

Independiente del Valle cobija a Bryan García

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P