La cancha

Con José Cifuentes son 24 futbolistas ecuatorianos en Europa

 

Con José Cifuentes son 24 futbolistas ecuatorianos en Europa. El volante ecuatoriano Cifuentes fue anunciado como refuerzo del Rangers FC de Escocia. Así se suman más jugadores ecuatorianos que actúan  en el fútbol del viejo continente. ‘Cifu‘ firmó un contrato de 4 años con el equipo escocés. Aunque no se han revelado las cifras, el mediocampista tricolor buscará afianzarse para seguir en la Selección ecuatoriana de fútbol.

Cifuentes llegó a la Major League Soccer, de Estados Unidos, en 2020. Lo hizo procedente del América de Quito y brillando en la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 19. En las últimas temporadas se consolidó como uno de los baluartes del equipo. Fue titular  ayudó a Angeles Football Club (LAFC) a los títulos de la Supporters’ Shield, Western Conference, la MLS de 2022 y a las finales de la Liga de Campeones de Concacaf de 2023.

El esmeraldeño, de 24 años, dejó algunos récords en su paso por el club. Registró  102 partidos con la camiseta de LAFC. Según los número de la MLS en 78 fue como titular. Allí registró 14 goles y 20 asistencias en un total de 7.185 minutos jugados. “Uuno de los 10 jugadores en la historia de la MLS en alcanzar esos números en sus primeras cuatro temporadas antes de cumplir 25 años”, destacó el club.

Con José Cifuentes son 24 futbolistas ecuatorianos en Europa

El mundialista Sub 20 se fue de Estados Unidos como el cuarto jugador en la historia de LAFC en alcanzar los 100 partidos en la temporada regular de la MLS, hecho logrado el 9 de julio de 2023 en el BMO Stadium.

Cifuente se sumó a la lista de otros ecuatorianos en el fútbol del viejo continente como Ronie Carrillo, en el Portimonense de Portugal,  Denil Castillo en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, Romario Ibarra en el Real Oviedo de España, Michael Estrada en el CSKA Sofia de Bulgaria, William Pacho en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

En Europa también están los consagrados Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, en el fútbol inglés. Piero Hincapié brilla en Alemania. Antohny Valencia, Angelo Preciado están en Bélgica

 

Ecuatorianos en el otro lado del continente

1. Piero Hincapie Bayer Leverkusen (Alemania)
2. Davis Bautista Eintracht Frankfurt (Alemania)
3. William Pacho Eintracht Frankfurt (Alemania)
4. Angelo Preciado Genk (Bélgica)
5. Alfred Caicedo Genk (Bélgica)
6. Alan Minda Cercle Brugge C.S.K. (Bélgica)
7. Anthony Valencia Royal Antwerp FC (Bélgica)
8. Nilson Angulo Anderlecht (Bélgica)
9. Joel Ordońez Brujas (Bélgica)
10 Luis Córdova Etar Veliko Tarnovo Bulgaria
11. Gonzalo Plata Al Saad  Qatar
12. Jackson Poroso Olympiakos
14. Pervis Estupiñan Brighton Inglaterra
15. Moisés Caicedo Brighton Inglaterra
16. Jeremy Sarmiento West Bromwich Albion Inglaterra
17. Eric Ferigra Paco de Ferreira Portugal
18. Christian Noboa Sochi (Rusia)
19 Cristian Ramirez   Hungria
20. John Jairo Espinoza FC Lugano Suiza
21. Luis Segovia Racing White Daring (Bélgica)
22. Michael Estrada CSKA Sofía (Bulgaria)
23. Romario Ibarra Real Oviedo(2da) España


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Con José Cifuentes son 24 futbolistas ecuatorianos en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P