La cancha

Miguel Ángel López: un ‘Superman’ del ciclismo en apuros


Miguel Ángel López: un ‘Superman’ del ciclismo en apuros. El pedalista colombiano fue suspendido. La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión del ciclista colombiano ‘Superman’ López por «uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022».

Esto generó noticia y se activaron las alertas en todo el mundo del ciclismo. A través de un comunicado oficial, el organismo internacional informó de que el ciclista del equipo Team Medellín será suspendido «provisionalmente» a la espera de tomar una decisión final sobre una sanción definitiva. Hay un expediente abierto y en trámite que ha generado mucha expectativa.

Son horas claves en la materia. La UCI explicó que en una investigación realizada por la Agencia de Internacional de Pruebas (ITA), «que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (CELAD)» y durante la investigación del médico  Marcos Maynar, la organización ciclista comunicó a Miguel Ángel López «sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)», detalló la entidad.

«Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022. La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final», añadió en el citado comunicado.

Miguel Ángel López: un ‘Superman’ del ciclismo en apuros

Por último, explicó que desde el 1 de enero de 2021 las operaciones del programa antidopaje de la UCI se delegaron en la ITA. «Por tanto, la ITA llevará a cabo de forma independiente las investigaciones sobre las posibles infracciones de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados», culminó.

El Astana Team, al cual pertenecía el boyacense hasta el 2022, tomó la decisión de despedirlo «con justa casa». Sin embargo, esto podría perjudicar al equipo kazajo de cara a la próxima Vuelta a España. El artículo 11.3 del reglamento de la UCI hace referencia a la suspensión de equipos. Este establece que si hay dos casos de dopaje en una misma escuadra, esta no podrá competir en un lapso entre 15 y 45 días, lo que claramente perjudica al Astana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P