La cancha

¿Quién es Jan Hurtado, delantero para Liga de Quito?


¿Quién es Jan Hurtado, delantero para Liga de Quito? Es un delantero venezolano, de 23 años, de padres colombianos y que se pudiera convertir en el tercer refuerzo de LDU para el segundo semestre de la temporada 2023. Los derechos del jugador pertenecen a Boca Juniors, pero el equipo argentino lo quiere prestar y es una opción bastante avanzada.

El jugador fue formado en el Deportivo Táchira y llegó a Gimnasia y Esgrima de Argentina. Fue figura en la temporada 2018 y le abrió las puertas en Boca. En la temporada 2022, el el quito bostero optó por prestarlo al Bragantino. Su contrato culminó y el atacante volvió a Boca, pero el DT Jorge Almiron no lo consideró.

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, reconoció que era uno de los nombres que interesó al club fue el del venezolano Hurtado. Sin embargo, hay un dato que no es muy alentador. El delantero venezolano no juega desde noviembre del año pasado (2022) por una distensión de ligamentos en su rodilla que lo dejó sin actividad.

La dirigencia de la ‘U’ tiene el informe médico y ha buscado negociar con la finalidad de que el jugador recupere su nivel. “Queremos apuntalar todas las líneas pensando en ser protagonistas en la Sudamericana y pelear por la segunda etapa del campeonato. Si podemos reforzar con otro jugador que sume a Paolo (Guerrero) nos ayudaría muchísimo”, dijo Isaac Álvarez, directivo albo.

¿Quién es Jan Hurtado, delantero para Liga de Quito?

¿Quién es Jan Hurtado, el delantero que busca Liga de Quito?

Hasta el momento, para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga ha contratado al volante Jefferson Valverde y al delantero peruano Guerrero. La presencia de Hurtado serviría para apuntalar el ataque y que José ‘Tin’ Ángulo tenga competencia directa por la titularidad.

Aunque en LDU han sido prudentes en los avances de la negociación, desde Argentina se informó que casi todo está listo para la llegada de Hurtado a Ecuador. La salida del jugador, según la dirigencia de Boca, permitiría la contratación de otro refuerzo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P