La cancha

Futbolistas de El Nacional que pasaron a Liga de Quito sin brillar

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se pronuncia acerca del caso Jefferson Valverde: Llega libre | Campeonato Nacional | Deportes | El Universo

Futbolistas de El Nacional que pasaron a Liga de Quito sin brillar. En los últimos años, el cuadro azucena se ha llevado jugadores de el ‘Rojo’ a sus filas con la ilusión de apuntalar su plantilla.

Uno de los últimos nombres que apuntó LDU fue el del volante Jefferson Valverde. El volante, de 26 años, fue anunciado oficialmente como refuerzo de la nómina para el equipo de Luis Zubeldía.

El anuncio de la llegada del jugador abrió un frente polémico. La directiva de El Nacional presentó un reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El argumento es que el jugador tiene un contrato firmado y en plena vigencia. Según Esteban Paz, directivo albo, el equipo albo se asesoró muy bien antes de avanzar en el acuerdo.

La directiva de los puros criollos, en cambio, creen que hay un error de procedimiento y llevan la puja al campo legal. La gran duda ahora es si podrá Valverde pelear por la titularidad en el medio campo albo. Hay otros jugadores que llegaron con buen cartel, pero se fueron de Liga de Quito casi que en silencio.

Futbolistas de El Nacional que pasaron a Liga de Quito sin brillar

  1. Franklin Guerra, un ‘Mariscal’ que fue dado de baja

El defensa central manabita llegó en el 2018 a filas de LDU. Fue campeón el primer año en el equipo dirigido por Pablo Repetto. Llegó a ganarse la capitanía y se hizo popular el apelativo de ‘Mariscal’. Jugó cuatro temporadas hasta el 2022 y perdió la final del campeonato 2020. El rendimiento y el nivel del jugador fue decayendo notoriamente hasta que fue transferido.

El jugador ahora está en Universidad Católica y su salida tuvo matices polémicos. Le cuestionaron que se ausentó un partido clave por una expulsión. Eso sentó mal en LDU y desembocó en su salida del equipo albo.

El Nacional espera la propuesta del Columbus Crew por Adolfo Muñoz | Bendito Fútbol

2. Adolfo ‘Picante’ Muñoz perdió espacio 

La velocidad y los goles que marcaba el volante ofensivo Adolfo Muñoz fueron llamativos en LDU. No dudaron en contratarlo para que apuntale la nómina del equipo en la temporada 2019. Llegó al conjunto merengue y por su rendimiento hasta se ganó un espacio en la Selección ecuatoriana de fútbol con el DT Gustavo Alfaro.

Pero el ‘Picante’ pasó de ser titular indiscutible a salir del equipo casi que en silencio. Jugó solo la primera etapa del 2022 y se fue sin marcar goles. Siempre estuvo cuestionado por su aporte dentro de la cancha. A pesar de la inversión que se hizo en LDU no hubo buenos resultados.

Futbolistas de El Nacional que pasaron a Liga de Quito sin brillar

3. Jonathan Borja solo anotó cinco goles

El volante ofensivo fue una figura de los puros criollos. Participó en 34 partidos y llegó a marcar nueve goles en la temporada 2018. Cifras suficientes para que LDU lo haya contratado. Sin embargo, en Liga se secó la producción de goles. Perdió todo el brillo que tuvo la temporada anterior y también se fue a final de año. Fueron 12 meses con poco aporte.

Borja no logró convencer a Pablo Repetto y nunca conquistó el apoyo de los hinchas. Fue un paso fugaz con más desencanto que alegrías. Después el jugador conocido como ‘La Sika’ se marchó para México y el año pasado estuvo en Bolivia.

Se repite la historia de Roberto Garcés en LDU | El Futbolero Ecuador Liga Pro A

4. Roberto Garcés dejó de ser el ‘gatito’ de la chispa 

Fue un caso particular el de Roberto Garcés. Fue anunciado oficialmente en LDU el 2019, pero no jugó un solo partido en su paso rápido por LDU. Curiosamente una vez que se fue del equipo albo no volvió a ser el mismo jugador que estuvo en El Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P