La cancha

Independiente del Valle perdió la final de la Libertadores Sub 20

Independiente del Valle perdió la final de la Libertadores Sub 20

Independiente del Valle perdió la final de la Libertadores Sub 20. La cuarta final consecutiva de Independiente en la Copa Libertadores juvenil fue para Boca Juniors. El equipo argentino se impuso con un doblete de Ignacio Rodríguez en momentos oportunos. El primer tanto fue al cierre del primer tiempo y el segundo tanto en el arranque de la complementaria. IDV no tuvo capacidad de reacción y se le fue el título de las manos.

El primer tiempo, Independiente mostró la imagen de un equipo ordenado y con intención de atacar. Sin embargo, fue Boca el que más preciso estuvo en el transcurso del partido. Otra vez, tal como en la semifinal, a IDV le costó generar ataques de peligro. Kendry Páez, la estrella de IDV, estuvo apagada.

Sin espacio, apareciendo pocas veces para tocar la pelota, Independiente casi no generó ocasiones de marcar. En un partido equilibrado en el manejo de la pelota, Boca apretó sobre el cierre del primer tiempo. Un centro perfecto permitió a Rodríguez marcar el primer gol del partido con un cabezazo certero.

Independiente del Valle perdió la final de la Libertadores Sub 20

Fue un golpe anímico muy duro para el equipo ecuatoriano. Irse al descanso con la desventaja obligó a repensar el planteamiento táctico.  Y en el regreso del segundo episodio recibió otro golpe que lo sacó por completo de la final. Rodríguez encontró una oportunidad para poner el segundo tanto.

Eso desbarató por completo todo lo que se había replanteado hacer para buscar la igualdad, IDV tuvo que refrescar su nómina y se fue de la cancha Páez con poca trascendencia. Boca estuvo más cerca de marcar más goles, que Independiente de al menos descontar en el marcador.

Independiente cerró su participación con un contraste de dos equipos diferentes. El primero que se vio en la fase de grupos donde fue una aplanadora y de un equipo insípido en la semifinal y en la final. Se volvío a ir de las manos la oportunidad de conseguir otro título para las vitrinas del equipo.  Así se cerró la participación de IDV en el torneo que se jugó en Chile.

Independiente del Valle perdió la final de la Libertadores Sub 20

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Independiente del Valle perdió la final de la Libertadores Sub 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P