La cancha

Tres razones para creer que Jeremy Sarmiento brillará en Brighton

Tres razones para creer que Jeremy Sarmiento brillará en Brighton. Apenas tiene 19 años, pero tiene el pasaporte lleno de sellos, de viajes, de vivencias de fútbol. El crédito tricolor pide pista en el Brighton, en una temporada que apunta a ser la de su consagración en el cuadro de las Gaviotas.

Se recuperó de una lesión que lo dejó al margen del remate de la Premier League. Pese a ello, el equipo le renovó el contrato hasta la temporada 2027.

Aquí hay tres razones para pensar que Sarmiento brillará en Brighton

1. tiene la bendición del club y del dt

Tres razones para creer que Jeremy Sarmiento brillará en Brighton

Brighton acaba de extender su vínculo con el ecuatoriano hasta el 2027. Lo hizo pese a que Jeremy tiene pocos partidos con el equipo en dos campañas en Primera: solo 19 partidos.

De aquellos 19 partidos, 12 fueron al mando de Roberto de Zerbi, el actual entrenador. El italiano ganó mucho crédito en el equipo con la histórica clasificación del Brighton a la Europa League, el primer torneo internacional que disputará el equipo en su vida.

De Zerbi confía plenamente en las capacidades de Sarmiento. En su posición como extremo y también cuando corre por detrás del ariete del equipo.  La capacidad del tricolor de recibir de espaldas y de girar en el momento menos pensado es bien valorada por el entrenador.

¿Y cuánto confía Brighton en el compatriota? Muchísimo. Desde cuando jugaba en Charlton Athletic y era apenas un juvenil, el club le tenía puesto el ojo. Por ello decidió prolongarle su contrato laboral.

 

2. sarmiento es curtido en resistir y adaptarse

Tres razones para creer que Jeremy Sarmiento brillará en Brighton

Nadie sabe más de resistencia y adaptación que Jeremy. Solo hace falta revisar su historia: nació en Madrid, pero su familia es ecuatoriana. España no fue el destino final de la familia: el talento de Sarmiento obligó a la familia a armar las valijas continuamente.

Se formó en el Charlton de Inglaterra, pero luego se movió a Benfica de Portugal, en pos de más chances.

Brighton lo seguía desde siempre y cuando el tricolor tuvo problemas en el Benfica aprovechó para dar el paso y quedarse con él.

Sarmiento sabe sufrir. Desde los cambios de club hasta las dos importantes lesiones que sufrió y que lo mantuvieron cuatro meses fuera de las canchas. El 2021 quedó fuera por un problema en el tendón de la corva, el día de su debut en Primera.

En marzo pasado, en un amistoso con la Selección, se fracturó el hueso metatarsiano y quedó otros cuatro meses fuera.

Hoy vuelve con más fuerza para pelear sus chances en el primer equipo. El apoyo de su padre Leonel, su madre Katy y su hermana Charleze son fundamentales.

 

3. un modelo de juego que facilita sus movimientos y que sarmiento conoce a la perfección

El proceso empezó con Graham Potter y continuó con Roberto de Zerbi. Brighton tiene un modelo de juego reconocido y reconocible. La salida del balón es limpia desde el fondo. Los mediocentros se colocan entre los zagueros para facilitar el traslado y generar superioridades. Los laterales permutan posiciones con los extremos para llegar al arco contrario.

La idea está asimilada por los jugadores. Sarmiento conoce exactamente su función cuando actúa como extremo o por detrás del punta. No solo eso: el ambiente en el camerino es favorable. Hasta el momento, cuenta en el equipo con dos compatriotas: Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán.

Lo más seguro es que ‘Moi’ abandone el equipo  para la próxima campaña. Pero se queda Pervis, quien ha elevado sus bonos y es uno de los mejores laterales zurdos de la Premier.

Fuera de la cancha, los ecuatorianos se acompañan, se cuidan, se quieren. Su unidad también los potencia y fortalece cuando están en competencia.

Sarmiento tiene todo para competir al máximo nivel. Ojalá las lesiones le den tregua.

 

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P