La cancha

David Hurtado sin entrenador a un mes del Mundial de Atletismo

 

David Hurtado sin entrenador a un mes del Mundial de Atletismo. El marchista ecuatoriano, primer clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, no se guardó su reclamo. Salió a los medios a cuestionar que la Federación Ecuatoriana de Atletismo no ha cerrado la contratación de su entrenador para continuar con su proceso de preparación. Hay un frente abierto con la Federación, el deportista y el Ministerio de Deportes.

El marchista que tendrá participación en el Mundial de Atletismo, en Agosto, explica que por más de una ocasión él trató de hablar con el presidente de la Federación, Manuel Bravo, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, no ha tenido éxito en el acercamiento y se abrió un frente de reclamo. «Mostró total irrespeto, se refirió a hacia mí haciéndome acusaciones directas que he sido un deportista no grato con la Federación», denunció el marchista.

Hurtado, tricampeón en Sudamericanos, Panamericanos y medalla de plata en el Campeonato Mundial Sub 20, espera soluciones. Una de esas es que la contratación de su entrenador Javier Cayambe se concrete lo más pronto. «Esperamos que se solucione lo más urgente posible el tema para poder planificar con tranquilidad», manifestó el deportista.

 

El reclamo de Hurtado dejó expuesto el problema. En sendos comunicados, tanto del Ministerio como de la Federación de Atletismo, no está claro la responsabilidad de quién es lo ocurrido. El Ministerio aclaró que la Federación ha demorado el proceso de contratación en los tiempos estipulados.

En un comunicado, el Ministerio puso: «esta dilatoria de plazos afecta directamente a la preparación del deportista. Esta cartera de Estado a entregado a la Federación Ecuatoriana los recursos para financiar esta actividad», detalló en su texto el Ministerio.

La Federación, en cambio, emitió un comunicado informando todos los pasos que se han dado para la contratación de entrenador y detalló que ha existido una reprogramación del uso de recursos por un recorte presupuestario que ha obligado a reorganizar la asignación de recursos para algunas competencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “David Hurtado sin entrenador a un mes del Mundial de Atletismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P