La cancha

Kendry Páez ha jugado 23 partidos en 5 torneos en 2023

Kendry Páez ha jugado 23 partidos en 5 torneos en 2023. El joven ecuatoriano es el segundo jugador de los ‘Rayados’ con más partidos en este primer semestre.

Solo lo supera el también juvenil Patrik Mercado, quien suma 25 cotejos.

Paéz es la última joya del fútbol nacional. A sus escasos 16 años, está viviendo un año 2023 de ensueño, demostrando un talento excepcional a pesar de su corta edad. Aunque sigue siendo solo un niño, ha dado grandes pasos en su carrera y muestra una habilidad para enfrentar cualquier desafío sin temor a las repercusiones físicas.

Páez ha cautivado a todos con su juego, incluso al entrenador de Independiente del Valle, Martín Anselmi.

Aunque el técnico argentino no tiene prisa por darle protagonismo, el joven talento ya debutó en la Serie A de Ecuador en febrero de 2023 y participó en la Copa Libertadores en mayo del mismo año, después de un destacado desempeño en el Sudamericano Sub-17. Estos logros evidencian su enorme potencial. Ahora disputa la Copa Libertadores Sub 20 con Independiente del Valle.

En esta etapa de su vida, lo más importante para Kendry es adquirir experiencia. Aunque sus minutos en el primer equipo aumentan gradualmente, su físico aún debe alcanzar la altura de su técnica y talento con el balón en los pies.

Kendry Páez ha jugado 23 partidos en 5 torneos en 2023

Tras deslumbrar en el Sudamericano Sub-17 y destacarse en el Mundial Sub-20 en Argentina,

Kendry se enfrenta ahora a un nuevo desafío en la Copa Libertadores Sub-20 de Chile 2023. Independiente del Valle ha sido exitoso en esta competición en el pasado, siendo campeón en 2020 y subcampeón en 2022.

Este será el quinto torneo en el vertiginoso año de Kendry Páez, que ya ha debutado en la Liga Pro Serie A, siendo figura y subcampeón del Sudamericano Sub-17, y jugando en la Copa Libertadores con el primer equipo de Independiente del Valle.

Además, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Copa Mundial Sub-20 en Argentina, anotando con tan solo 16 años y 22 días.

En total, Páez ha disputado 23  partidos en lo que va del año, incluyendo compromisos con las selecciones juveniles, Liga Pro Serie A , Copa Libertadores y la Libertadores juvenil.

Su participación podría aumentar con los partidos de la Libertadores Sub 20  y una posible convocatoria para la Copa Mundial Sub-17 de Indonesia en noviembre.

1 pensado en “Kendry Páez ha jugado 23 partidos en 5 torneos en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P