La cancha

¿Quién es Jack Grealish, el hombre fiesta del Manchester City?

¿Quién es Jack Grealish, el hombre fiesta del Manchester City? Desde el sábado 10 de junio, cuando los ‘citizen’ ganaron la Champions League, el jugador inglés vive en un estado de éxtasis. Tiene a los medios del mundo pendientes de su parranda: cuatro días sin dormir, alcohol y desenfreno.

Grealish encarna la fiesta, la alegría y la capacidad de tolerar alcohol en dimensiones colosales. Sus imágenes se han vuelto virales, le han hechos memes y se ha desatado una locura por seguir, minuto a minuto, sus divertidos excesos.

Pero el seleccionado inglés es más que eso.  Ahora tiene vía libre para celebrar tras la exitosa campaña del City tres veces campeón en esta temporada europea.

Pero  para él no todo fue felicidad. Esta fue su segunda campaña en el Manchester City y en el pasado hubo momentos de dudas y tensión. Grealish tuvo que esforzarse para festejar.

¿Quién es Jack Grealish, el hombre fiesta del Manchester City?

¿Quién es Jack Grealish, el hombre fiesta del Manchester City?

Grealish tiene 27 años. El City lo trajo del Aston Villa y  pagó 127 millones de euros por un contrato de cinco años. En su primer año, su talento estuvo opacado. Guardiola lo veía solo como un suplente.

Según  el medio inglés The Athletic, el hombre fiesta de Manchester no se sintió parte del grupo en la primera temporada. Eso no le privó de festejar, por todo lo alto, la obtención de la Premier. Pero, en los diálogos de camerino, según la versión periodística, él no se sentía un protagonista.

Todo modificó en la segunda campaña, en donde Pep comenzó a confiar más en su talento como extremo por izquierda.

¿Qué cambió? Grealish reconoce en Pep Guardiola y en su equipo de trabajo la capacidad de motivarlo y mejorar sus condiciones para insertarlo en el Juego de Posición del cuadro inglés.

«Realmente es un sabio. Supo cómo mejorarme y cómo motivarme. Él y su staff me ayudaron a sentir que yo también formaba parte del equipo y mostrar mi talento», declaró el futbolista, luego de la obtención de la Champions League ante el Inter.

Grealish se mueve como extremo por la izquierda. En la idea de juego de Guardiola, los extremos deben permanecer grandes períodos de tiempo orillados  cerca de la banda para fijar la marca de lateral y defensa central: para abrir la retaguardia del rival.

La magia se produce cuando el balón llega a su posición. Ahí tiene la libertad de encarar y gambetear.

El inglés también debe generar distracciones y propiciar los espacios para que los mediocampistas lleguen al área y sorprendan. ¿Y cuando el equipo pierde el balón? Grealish debe correr a recuperarlo.

Ir para atrás, en retroceso defensivo, era algo que el talentoso no hacia en el Aston Villa, en donde era el dueño del balón y no tenía responsabilidades defensivas.

¿Quién es Jack Grealish, el hombre fiesta del Manchester City?

Grealish hizo fiesta en la cancha y fuera de ella

Feliz y extrovertido. Durante las celebraciones del Manchester City, el ‘Mister Party’ se robó el show y sorprendió por su capacidad de tolerar alcohol. Pese a su alma bohemia, dentro del equipo es visto como un profesional que sabe cuándo parar.

Luego de ganar la Premier League, hace un mes, el propio Guardiola ponderó su compromiso.

«Se tomó todo el alcohol de Manchester, pero luego se presentó al club por si lo íbamos a necesitar para el partido ante Brighton (24 de mayo). Siempre está comprometido», comentó Pep sobre el carismático volante.

Grealish hizo fiesta fuera de la cancha, pero también dentro de ella. En su faceta de futbolista completo, con ubicación, gambeta y recuperación postpérdida del balón fue determinante en la Champions League.

Sus indicadores en el torneo son sobresalientes: 13 partidos, 112,84 kilómetros recorridos, 87,54% de precisión en sus pases.

El ofensivo hizo 429 pases completos. La mayoría (280) fueron pases de mediana distancia. Corrió a 32,7 km/h como velocidad máxima. Tuvo una asistencia de gol.

Grealish es una mezcla de bufón, farrero y extravagante con gran futbolista, un tipo comprometido y con el que se puede contar. Según The Guardian, cuenta con un equipo de nutricionistas y un fisioterapista que lo acompaña durante la temporada regular. Seguramente, a los nutricionistas les preocupará sus actuales niveles de alcohol.

Así es Grealish, el hombre fiesta del Manchester City.

¿Quién es Jack Grealish, el hombre fiesta del Manchester City?

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

 

1 pensado en “¿Quién es Jack Grealish, el hombre fiesta del Manchester City?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P