La cancha

Independiente del Valle gana al Aucas y acaricia la primera etapa

Independiente del Valle gana al Aucas y acaricia la primera etapa. La fecha 13 del campeonato nacional LigaPro se abrió con un partido caliente y con el puntero del campeonato dando un paso clave para ganar la primera etapa. Los rayados ganaron 1-0 y llegaron a 31 puntos en la tabla de la primera etapa del campeonato.  Yaimar Medina y Junior Sornoza, de penal, fueron los autores de los goles para Independiente.

El primer tiempo fue intenso, polémico y con jugadas friccionadas. Los primeros 20 minutos hubo fútbol de ida y vuelta. En ese planteamiento llegó el gol de los locales. Medina, a los 17 minutos del primer tiempo, fue rápido en una jugada dentro del área y logró definir para el primer tanto que fue un desahogo de los rayados.

El tanto sembró tranquilidad y dio aire. Sin embargo, las inseguridades que se vieron en la derrota ante Liga de Quito volvieron a florecer después del gol. Aucas mejoró y estuvo cerca de empatar con jugadas peligrosas. Incluso, en una de las acciones, el golero Moisés Ramírez volvió a equivocarse y casi genera un problema. La posición adelantada anuló toda la acción.

Independiente del Valle gana al Aucas y acaricia la etapa

Después del cierre se volvió intenso. Una jugada dentro del área de Aucas generó la expulsión del golero Damián Frascarelli, de Aucas. El guardameta se excedió en el efusivo reclamo al árbitro y se fue expulsado. Hubo mucha tensión y reclamos permanentes de ambos lados.

En el segundo episodio, Independiente del Valle salió con más calma a manejar el partido y tratar de encontrar espacios en la zaga oriental. Y lo consiguió. En un contragolpe rápido halló un penal y asumió el cobro el volante Junior Sornoza. El 10 pateó bien y puso el segundo tanto de la calma para los del Valle.

Independiente del Valle gana al Aucas y acaricia la primera etapa

Con la victoria, los rayados llegaron a 31 unidades en la tabla de posiciones y acarian la primera etapa. Con el triunfo y si Barcelona no gana su partido ante Emelec será el ganador de la primera etapa. De confirmarse este juego de resultados, los rayados será el primer finalista de la temporada y asegurará la Copa Libertadores en el 2024.

Con el triunfo, los rayados también llegarán motivados al partido de la Libertadores ante el Corinthians, el martes. Está muy cerca de confirmar su clasificación a los octavos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Independiente del Valle gana al Aucas y acaricia la primera etapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P