La cancha

Independiente del Valle se juega el semestre en dos semanas

Independiente del Valle se juega el semestre en dos semanas. El plantel de jugadores de los rayados tienen un grupo de Telegram y Wathsapp. Allí siempre comparten información de videos, goles, aciertos, errores y hasta jugadas de blooper. En las últimas semanas han tratado de ser serios porque entraron en una fase clave para el equipo.

El equipo está a un paso de ganar la primera etapa del Campeonato nacional LigaPro y a 180 minutos de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Adjudicarse la etapa le significará ganar el boleto a la final del torneo local 2023 y clasificarse a la Libertadores del 2024. Es decir una inyección económica superior a los USD 4 millones.

Independiente del Valle doblega a un defensivo Guayaquil City en el 'IDV Fan Fest'

Martín Anselmi, el entrenador argentino de los rayados, está tenso, pero tranquilo por pelear en los dos frentes. Trata de manejar con cautela los escenarios que tendrá el equipo. «Estamos con puntos de ventaja en el campeonato. Fuimos campeones de la Recopa y de la Super Copa. Estamos clasificando a octavos de final de la Copa. Es mucho en poco tiempo y ahora en poco tiempo nos jugamos mucho», analizó el entrenador de los rayados.

El técnico destaca el mérito que ha hecho el grupo para pelear a pesar de las lesiones que han perseguido y de la ausencia de jugadores que han estado en las Selecciones Sub 17 y 20 en el primer semestre de la temporada. IDV es el club que más jugadores ha aportado a las tricolores juveniles. Es así que no ha tenido a Kendry Páez. Ha entrenado y jugado poco tiempo.

Independiente del Valle se juega el semestre en dos semanas

Independiente del Valle se juega el semestre en dos semanas

¿Cómo manejar la ansiedad a esta altura del año? Anselmi es cauto con el discurso y con el manejo de emociones del grupo. Ha pedido a los experimentados como Christian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Junior Sornoza guiar a los jóvenes en este momento de tensiones.

En la fecha 13 del campeonato nacional recibirá a Aucas y a semana seguida tendrá la misión de superar a Corinthians en su estadio. Será el cotejo clave en la aspiración de meterse en los octavos. Un victoria le aseguraría un gran porcentaje de posibilidades de clasificación. Anselmi tiene previsto rotar jugadores para enfrentar los dos torneos que están en su camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “Independiente del Valle se juega el semestre en dos semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P