La cancha

Pedro Pablo Perlaza perdió su oportunidad en Aucas

Pedro Pablo Perlaza perdió su oportunidad en Aucas. El lateral derecho, de 32 años, sumó un tercer equipo sin completar una temporada. Otro acto indisciplinario lo sacó del vigente campeón ecuatoriano.

Desde que fue brilló con Delfín, en el 2019, el jugador conocido como ‘PPP‘ ha tenido problemas por donde pasó. Llegó a Liga de Quito con muchas expectativas y salió ventilando los problemas personales.

El 2020, año de pandemia, no logró afianzarse. Y en la temporada 2021 su irregularidad le costó el puesto. El 2022 pasó por el complejo de Chillo Jijón y tampoco se adaptó a la disciplina del club. Se fue a mediados de junio.

Fue anunciado como el refuerzo estrella para ‘Papá‘ y salió campeón el año pasado, pero a la primera indisciplina el DT César Farías lo separó del grupo.

’El domingo no llegó a entrenar y no voy a hablar más del tema, no voy a decir nada malo del jugador porque le tengo aprecio, pero son cosas que no tolero. Tomamos una decisión en conjunto (con la directiva)», dijo el DT venezolano sin contemplaciones.

Perlaza también salió a dar su versión en los medios. Se defendió y explicó la causa que le sacó del equipo. «Pasó un inconveniente con mi hermano. Le atropelló un carro y llamé para indicar que llegaba 10 minutos tarde, el entrenamiento era a las 9:00. El ‘profe’ Farías estaba caliente y me dijo que para llegar tarde, mejor que no llegue», dijo el jugador.


Perlaza gozaba de toda la confianza del entrenador Farías. En la temporada 2023 participó en 11 partidos con la camiseta del Aucas. Tuvo participación en siete cotejos de la LigaPro. Fue protagonista en tres partidos de la Copa Libertadores y jugó la final de la Super Copa Ecuador ante Independiente del Valle.

Los problemas legales siempre han ido de la mano con Perlaza. Él ha preferido estar lejos de las cámaras, pero el momento más difícil fue cuando Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, estalló y contó públicamente los problemas que atravesaba. LDU firmó un contrato por tres años e invirtió en sus derechos.

Pedro Pablo Perlaza perdió su oportunidad en Aucas

Paz salió a decir de frente los líos que tuvo el club con el jugador. “El compromiso es la base para ser jugador de Liga. Mientras tenga contrato deberá seguir, tiene el mejor contrato de su vida deportiva y no soy yo el que tiene siete hijos ni el que choca los carros a cada rato, pese a todo el jugador está al día», dijo.

Perlaza también respondió a Paz este jueves 25 de mayo del 2023. «Lo que hizo Esteban Paz conmigo de tirarme al frente no está bien. Yo no soy un tipo de llegar tarde a un entrenamiento», dijo. Y añadió algo más: «llegué a un acuerdo con la dirigencia de hacerme a un lado. Como siempre yo quedo como el malo, quedé como malo en Liga de Quito, en Independiente del Valle y ahora en Aucas, pero arriba hay un Dios», recalcó.

‘PPP’ llegó a estar en Selección ecuatoriana de fútbol, pero se fue sacando solo del proceso con el DT Gustavo Alfaro. Sin embargo, su irregularidad y falta de continuidad en los clubes que estuvo lo fueron marginando. Ahora con 32 años la gran duda es si encontrará otro equipo grande para seguir activo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “Pedro Pablo Perlaza perdió su oportunidad en Aucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P