La cancha

Miguel Bravo trata de reanimar a la Sub 20 de Ecuador

Miguel Bravo trata de reanimar a la Sub 20 de Ecuador.  La Selección ecuatoriana Sub 20 cumplió una sesión de entrenamiento este domingo 21 de mayo del 2023. El equipo dirigido por Miguel Bravo se dividió en grupos para un trabajo en el gimnasio y en la tarde se hizo un entrenamiento en la cancha.

Los trabajos grupales han sido claves para superar el golpe anímico que dejó el debut mundialista con la derrota ante Estados Unidos 1-0, por la primera fecha del Grupo B. El siguiente rival de Ecuador será Eslovaquia. Esta última goleó 4-0 a Fiyi en el otro partido del mismo grupo. Esto obliga a la Tri a salir a buscar un triunfo en la fecha 2.

Bravo tiene una evaluación positiva del grupo. En cuatro meses logró construir esta Selección. «Las chances de pasar a octavos están intactas. Tenemos jugadores con mucho talento, que son muy bueno con la pelota. Hay que levantar anímicamente al equipo tenemos las chances intactas y estamos preparados para sacar esto adelante», dijo el DT al finalizar el partido.

El desempeño de Kendry Páez y Nilson Angulo dejó tranquilo al entrenador. Ambos generaron oportunidades de marcar en el arco rival, pero Ecuador no pudo marcar goles. ¿Qué cambios puede hacer Ecuador? Bravo dijo que se quedó tranquilo y que para el segundo cotejo se analizará unas dos o tres variantes.

«El cálculo nuestro era sumar algo contra Estados Unidos, pero lamentablemente no se pudo. Debemos sumar en el segundo partido para buscar el cupo a los octavos», dijo el defensa Cristhian García. El golero Gilmar Napa también admitió que la derrota golpeó mucho, pero dijo que hay un compromiso por levantar la Tri.

Ecuador cumplirá un nuevo entrenamiento este lunes 22 de mayo y allí se comenzará a definir la alineación para el segundo partido mundialista. El tercer cotejo será el próximo viernes ante Fiyi. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, también respaldó al grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P