La cancha

Las declaraciones de Alfaro Moreno ¿le hacen bien al Barcelona?

Las declaraciones de Alfaro Moreno ¿le hacen bien al Barcelona? El presidente del cuadro torero es hábil con la palabra. Fijó en los medios su trinchera para dejar instalado un mensaje: el Ídolo está en la indefensión ante una estructura del fútbol ecuatoriano que privilegia a Independiente del Valle.

Alfaro Moreno es periodista y cursa una maestría en Comunicación Digital en la Universidad Casa Grande. Fue presentador de televisión y, seguramente, luego de su paso por la dirigencia, volverá a los micrófonos.

Pero ahora está empeñado en dejar mensajes que se amplifican en redes sociales y en medios tradicionales.

El ‘Beto’ le da duro a Independiente del Valle. No lo reconoce públicamente pero ha identificado a los rayados como el rival a  someter. El 10 de mayo estuvo en radio Caravana y se fue con todo ante un panel de cinco periodistas.

En la entrevista Alfaro manejó los hilos de la conversación, los tiempos de la misma. Gambeteó, aceleró. Hizo lo que quiso. Dejó instalado un tema ampliamente divulgado: si Barcelona compraba a Kevin Rodríguez no lo convocaban a la Copa del Mundo.

Las declaraciones de Alfaro Moreno ¿le hacen bien al Barcelona?

Las declaraciones de Alfaro Moreno ¿le hacen bien al Barcelona?

Alfarito está enganchado con Independiente del Valle. El 1 de mayo, en la Asamblea de Socios del equipo habló largamente de IDV, al que se refirió como ‘el campeón intergaláctico’. Dijo que varios de sus juveniles fueron tentados para dejar el cuadro torero.

La charla con los socios trascendió y se volvió viral.  Tras divulgarse sus dichos, Alfaro Moreno dio un paso atrás. Dijo que no hablaba de Independiente del Valle. Parecía que la cosa quedaba en paz, pero, en la entrevista con Caravana, el expuntero apostó doble.

El hombre fuerte de BSC dice que el equipo sondeó a Rodríguez en el 2022. Ofreció un préstamo por el jugador, pero Imbabura quería venderlo. Sorpresivamente, el futbolista fue convocado al Mundial por Gustavo Alfaro. Luego de su participación, Independiente del Valle anunció su fichaje.

Rodríguez llegó a Independiente el 2 de diciembre del 2022. Tres días antes, el futbolista terminó su participación en la Selección. Alfaro Moreno dice que si Barcelona lo contrataba no iba a la Copa del Mundo. Indirectamente, sugiere que fue a la Copa por formar parte de los rayados.

Estamos claros que ‘La Rola’ no tenía las credenciales para ser llamado a la Selección. Más que IDV, el responsable de hacer el peculiar llamado fue Gustavo Alfaro. El DT de la Selección tenía el mismo empresario que Rodríguez: Gustavo Lescovich. ¿Conflicto de intereses? Claro que sí.

beto instala temas que se vuelven agenda

En radio Caravana, Alfaro Moreno reconoce que usa la plataforma mediática para dejar sentada la posición de Barcelona. Ya reclamó en el pasado por la ausencia de convocados en la Selección Sub 20. Luego, instaló el tema de la fuga de talentos y ahora el tema de Rodríguez.

¿Las declaraciones de Alfaro Moreno le hacen bien a Barcelona? No. El relato apela a la confrontación y le quita méritos a un rival como Independiente del Valle, que -con su modelo- sostiene al fútbol ecuatoriano. Se enfoca en el otro y quita la mirada de los errores propios, de las omisiones en el momento de quedarse con talentos valiosos.

Kendry Páez es la joya de la corona de IDV. Cuando era un niño pasó por Barcelona, pero no se quedó. En redes sociales y medios como El Universo criticaron duramente la poca capacidad del equipo de sostener a estas crecientes estrellas.

Entonces, Alfaro salió a hacer lo suyo: dijo que Páez no podía ser federado porque apenas era un niño. Si esto es así, ¿por qué el Presidente se molesta cuando otros clubes ofrecen mejores condiciones a sus juveniles para llevárselos a sus filas?

¿Barcelona tiene algún plan con sus juveniles? De entrada, el directivo dijo que Allen Obando, ariete de la Sub 17, será llevado de a poco. No hay espacio para él en Primera, en donde Barcelona fichó a tres delanteros experimentados: Bauman, Fydriszewski y  Agustín Rodríguez.

Obando tendrá que hacer maromas para llegar al equipo profesional. Es paradójico que mientras Alfaro se rasga las vestiduras por la ausencia de juveniles en las Selecciones, los jugadores jóvenes tengan tan poco espacio en el ídolo.

Pero, el relato permanece: Alfaro identificó a Independiente del Valle como el equipo al cual apuntar con sus dardos. Los medios le hacen el juego.

Las declaraciones de Alfaro Moreno ¿le hacen bien al Barcelona?

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

1 pensado en “Las declaraciones de Alfaro Moreno ¿le hacen bien al Barcelona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P