La cancha

Dos ciclistas ecuatorianos en el Giro de Italia 2023

Dos ciclistas ecuatorianos en el Giro de Italia 2023. El Giro de Italia es una de las grandes competencias del ciclismo y está entre las pruebas más importantes del mundo junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España. La edición 106 de esta prueba que la ganó el ecuatoriano Richard Carapaz en el 2019 arranca con la presencia de dos ciclistas ecuatorianos, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda, que buscan sorprender al mundo del ciclismo.

Sin Richard Carapaz en la línea de largada, los ojos estarán puestos sobre lo que hagan los pedalistas ecuatorianos Caicedo y Cepeda, ambos compañeros en el EF Education – Easy Post. Ambos llegarán como los integrantes del equipo liderado por el colombiano Rigoberto Urán como el principal a pelear con ciclistas élites del mundo. Hugh Carthy, Alberto Bettiol, Magnus Cort, Stefan de Bod, Ben Healy, entre otros, completan la nómina.

Caicedo, bautizado como el ‘Cubanito‘, sabe lo que es pedalear en las grandes pruebas. En su registro consta que tiene seis participaciones en grandes vueltas: cuatro en el Giro de Italia y dos en la Vuelta a España. Logró finalizar en las ediciones del Giro del 2019 y del 2020. También la Vuelta 2022. Entre sus logros se destaca haber ganado la etapa 3 del Giro de Italia 2020.

Santiago Rosero, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, destaca la experiencia de los dos tricolores en los últimos años y está convencido que ambos serán un gran aporte para el EF Education. «Llegan con más experiencia y con trayectoria al Giro. Todas las participaciones les han dejado grandes lecciones y seguro veremos que serán un gran aporte para el equipo», dice el directivo.

Dos ciclistas ecuatorianos en el Giro de Italia 2023

‘Chalequito’ Cepeda, como también le dicen a Alexander, ha estado en tres ocasiones en el Giro en las ediciones de 2020, 2021 y 2022. Se unió al EF Education – Easy Post en agosto del 2022 y partirá motivado por el cuarto lugar en el Tour de los Alpes. Sueña con volver a ganar una etapa del Griro.

¿Qué pasa con Richard Carapaz? En esta edición 106 del Giro,  la ‘Locomotora del Carchi’, campeón olímpico, no participa puesto que su reto es competir en el Tour de Francia. Está enfocado en esa prueba.

Dos ciclistas ecuatorianos en el Giro de Italia 2023

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P