La cancha

Aucas cae con Ñublense en Chile, por Libertadores

Aucas cae con Ñublense en Chile, por Libertadores. El Aucas de César Farías saboreó el primer trago amargo de la Copa. El vigente campeón del fútbol ecuatoriano pagó su falta de contundencia y efectividad en condición de visitante en su primera participación copera y cayó. 

En el juego correspondiente a la tercera fecha de Libertadores tropezó en un partido jugado con mucha inteligencia por el equipo chileno. Aucas salió con la convicción de sacar algo más en una cancha clave y esa intensidad fue determinante para asfixiar a los locales cerca de su propio arco.

El planteamiento táctico del venezolano Farías parecía llenar el medio campo de volantes, pero fue bien entendido por los intérpretes. En el dibujo del pizarrón Erick Castillo y Rómulo Otero estaban para batallar en el ataque y todo salió bien calculado.

A los 23 minutos del primer tiempo, la ‘culebra’ Castillo recuperó una pelota y nació la jugada del gol. El venezolano Otero controló la pelota, se acomodó y sacó un remate potente para poner el gol que desató la alegría de los orientales. Fue un tanto bien trabajando con paciencia y con efectividad.

Con la ventaja, Aucas mantuvo el orden y la calma. Administró la pelota y conservó la ventaja. Curiosamente, los indicadores demostraban que la tenencia de la pelota fue para los chilenos. Sin embargo, el monarca ecuatoriano resultó más efectivo.

En el segundo tiempo, Farías mantuvo su idea, pero conforme avanzó el partido fue moviendo los nombres y allí se cambió el trámite del partido. Los locales mejoraron con las variantes y fueron a buscar el empate. En uno de esos descuidos llegó el empate para Ñublense.

Aucas caE con Ñublense en Chile, por Libertadores

Patricio Rubio, a los 79 minutos, recibió una pelota y con un remate esquinado venció al golero Damián Frascarelli para el empate. Esto generó un desenlace más emocionante. Ambos equipos buscaron el triunfo con ambición. Aucas, con gran mérito, no renunció y salió a buscar el triunfo, pero falló en la definición.

Vilches, en una avivada, controló la pelota en el área y con remate fuerte puso el 2-1 definitivo. Con el resultado, ‘Papá’ hizo cuatro puntos en la tabla de posiciones y se mantiene invicto. Los cálculos matemáticos todavía lo tienen al Aucas en una zona de pelea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P