¿Por qué Moisés Caicedo es uno de los mejores volantes del mundo? Ha sido el dueño del mediocampo del Brighton, dirigiendo el juego del equipo a través de su pase impecable y su extraordinaria visión. Completa el 82,5% de sus pases largos, lo que lo sitúa entre los 4 mejores volantes de las cinco grandes ligas.
Esto ha sido especialmente importante para el Brighton, ya que ha permitido al equipo avanzar rápidamente en el campo y crear oportunidades de gol. Caicedo tiene, en gran parte, la tarea de estar en posesión de la pelota entre los defensas centrales, a menudo el jugador de campo más profundo en la formación.
Su repertorio de toques varía desde pases cortos para reciclar la posesión en la primera línea de la acumulación, y pases más ambiciosos para avanzar el balón.
¿Por qué Moisés Caicedo es uno de los mejores volantes del mundo?
Caicedo se ubica entre los 10 mejores mediocampistas en términos de intercepciones, precisión de pase, pases progresivos, pases largos exitosos, pases cortos exitosos y amenaza esperada (xT) de los pases.
La razón principal del inmenso éxito de Caicedo es su capacidad para cubrir mucho terreno en poco tiempo.
El jugador promedia 57,7 pases completos por partido con un impresionante 91,2% de efectividad. Esta habilidad ha permitido al Brighton mantener el control del balón y la posesión en el centro del campo.
Además, Caicedo demostró ser un jugador efectivo en el último tercio del campo, con un 82,5% de efectividad en sus pases.
Su impresionante lectura del juego y su habilidad para encontrar regularmente ángulos para recibir el balón lo convierten en un jugador ideal para este rol.
Rara vez se desplaza hacia los costados, a menos que sea necesario proporcionar amplitud. Los movimientos que hace tienden a estar más enfocados en proporcionar profundidad.
Un buen recuperador y gran asistidor
En términos defensivos, Caicedo ha sido un jugador clave para el Brighton, con una media de 9,28 recuperaciones cada 90 minutos y 3,29 interceptaciones por cotejo.
Además, Caicedo ha contribuido ofensivamente con 29 asistencias de remate, lo que demuestra su habilidad para crear oportunidades de gol para sus compañeros.
Corre hacia el área si hay espacio. Caicedo, a menudo, tiene la tarea de marcar a los oponentes, pero es una labor con la que lucha, a menudo más enfocado en asegurarse de que su oponente no lo supere que en atacar la pelota.
El perfil físico de Caicedo es la parte más fácil de describir de su juego. Tiene un buen ritmo y nunca deja de correr. Técnicamente hablando, Caicedo es sólido.
‘Moi’ es una mezcla rara de entendimiento ofensivo y defensivo que es raro encontrar en estos días.
Cualquier equipo que fiche a Caicedo tendrá un jugador que podría jugar al máximo nivel durante al menos diez años. Además, su versatilidad le permite jugar tanto como el número seis como el número ocho de box to box.
ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR
2 pensados en “¿Por qué Moisés Caicedo es uno de los mejores volantes del mundo?”