La cancha

Manchester United supera a Brighton y va a la final de FA Cup

 

Manchester United supera a Brighton y va a la final de FA Cup. Fue en penales y con drama. La semifinal entre Brighton y United se jugó este domingo 23 de abril y la resolución fue emocionante. Con Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo en cancha, el ‘Ecuabrighton’ dio batalla en los 90 minutos reglamentarios y en los alargues. En penales, el United se impuso 7-6.

Todo fue espectacular en el partido y en los penales. El ecuatoriano Estupiñán fue uno de los ejecutantes y convirtió el penal. Sin embargo, su compañero Solly March falló el lanzamiento y eso eliminó al Brighton de la final y puso a los ‘Diablos Rojos’ con un puesto en la final.  El United se medirá al City de Guardiola.

Así el Brigton se fue entre aplausos. El nivel que mostraron los ecuatorianos Pervis Estupiñán, lateral por izquierda, y Moisés Caicedo, como volante central, fue impecable y a la altura de una semifinal de la FA Cup. Ambos mostraron que son parte del engranaje colectivo del equipo y son fundamentales en el funcionamiento.

Pervis lució atrevido para desbordar y encarar permanentemente. ‘Niño’ Moi, en cambio, en su función de quitar la pelota y generar ataques se mostró siempre. El partido fue intenso. Ida y vuelta, vértigo y emociones en ambos arcos. Ambos goleros tuvieron que exigirse para cuidar sus arcos.

 

Caicedo se animó a patear un par de veces sobre el arco de David de Gea. Lo hizo con potencia, pero la faltó un poco de dirección y fuerza en ambos remates. Durante los 90 minutos de juego, el duelo táctico fue intenso. Con el arco en blanco en ambos lados, la resolución de la serie se llevó a tiempo adicional.

En los pies del japonés Mitoma hubo una de las mejores oportunidades, pero una ocasión le quedó muy larga la pelota y no alcanzó a empujar la pelota al fondo del arco. De Gea. otra vez, fue figura atajando la oportunidad.  El volumen de juego se mantuvo en los dos periodos y la siguiente puerta fueron los tiros penales.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P