La cancha

Racing sufrió para vencer al Aucas por la Libertadores

Racing sufrió para vencer al Aucas por la Libertadores

Racing sufrió para vencer al Aucas por la Libertadores. ‘Papá’ sigue haciendo historia en su primera participación, pero el resultado dolió. Primero se tumbó a Flamengo y en la segunda fecha fue a jugarle de igual a igual Racing en su propia casa aunque cayó 3-2 en un partido clave en el Grupo A de la Copa.

Irá, frustración y dolor para el campeón. Perdió por un accidente del fútbol. Una descoordinacion entre el golero Hernán Galíndez y el defensa Wilker Ángel pesó y resolvió un partido polémico, caliente y bien jugado por parte de ambos equipos. Racing, el rival directo, sumó seis puntos en la tabla de posiciones.

Al Aucas le pasó de todo. Fue media hora de pesadilla para el vigente campeón ecuatoriano en la primera participación de la Copa como visitante. Racing salió con el pie en el acelerador y comandado en el ataque por el experimentado Paolo Guerrero marcó dos goles. Maximiliano Romero, a los 12 minutos, y Juan Ignacio Nardoni, a los 17 marcaron los goles para los argentinos.

Fue un volumen de juego abrumador de Racing. En 30 minutos todo fue para el equipo local. Hubo un pasaje de cuatro minutos que Aucas no podía tocar la pelota. Y en ese dominio hubo un susto. Un centro al área impactó en la mano de Luis Cangá. Sin embargo, gracias a la tecnología del VAR se corrigió la decisión inicial del árbitro.

Recién al cierre del primer tiempo hubo el primer remate al arco argentino en los pies de Rómulo Otero. Fue la única llegada del conjunto ecuatoriano antes de irse al descanso.

En la etapa complementaria apareció el Aucas de corazón valiente. El equipo que el DT César Farías quiere. Salió a buscar el empate y lo logró. Primero apareció una individualidad de Erick Castillo. La ‘Culebra’ se escapó entre dos defensas de Racing y con un remate cruzado puso el descuento.

Racing sufrió para vencer al Aucas por la Libertadores

Fue un envión anímico para ‘Papá‘. Halló aire para empatar el partido. Y lo logró. En un centro al área y descuido de la zaga de Racing apareció Luis Cangá para empujar la pelota al fondo del arco y generó el momento de locura para un puñado de hinchas orientales que acompañaron al equipo.

Fue sorpresivo y meritorio al mismo tiempo. Pudo equilibrar el partido y empatar en el marcador. Racing trató de recuperar el terreno y el dominio, pero le costó. Con más desesperación que ideas fue a buscar adelante. Y en esa intención hubo una jugada polémica.

Maximiliano Morales pegó un pisotón a Cangá y el VAR validó la expulsión del jugador argentino. Aucas tuvo una más para tratar de sacar los tres puntos con Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez en una acción de peligro.  El triunfo se cocinó en el cierre del partido y con el accidente ganó el local. Aucas todavía tiene con qué pelear.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P