La cancha

Gabriel Achilier es un lider positivo en el Orense del 2023

Gabriel Achilier es un lider positivo en el Orense del 2023.  El machaleño es la cabeza del proyecto dentro de la cancha. ‘Don Achi’, como es conocido el zaguero mundialista, está terminando su carrera futbolística con elogios. Volvió a su natal Machala, en El Oro, para demostrar sus condiciones y ser parte del equipo de la ‘fuerza verde’.

Tiene 38 años y es un ejemplo a seguir para las canteras. El club trata de calcar el modelo exitoso de Independiente del Valle con el trabajo en las formativas. El experimentado es uno de los más puntuales en los entrenamientos y de los últimos en irse. Predica y practica. Siempre se lo puede ver conversando con los más jóvenes en el complejo de Orense.

 

Ese liderazgo ha sido fundamental para el convencimiento a sus compañeros. Además de instruirles sobre la palabra de Dios es clave entendiendo el fútbol desde la defensa. «Gabriel es fundamental para toda nuestra estructura. Su aporte dentro y fuera de la cancha es vital para todos los objetivos que tenemos planteados este año», dice, convencido, el DT Juan Carlos Leon.

El futbolista está consciente que está en la parte final de su carrera. El retiro está a la vuelta de la esquina. Pero esa madurez le ha inyectado motivación. Tiene un objetivo claro en el club: meterse en un torneo internacional. Eso lo conversó al principio de temporada con los dirigentes. Quiere irse del fútbol haciendo historia en su propia ciudad.

Gabriel Achilier es un lider positivo en el Orense del 2023

El premio consuelo, dice, sería ir a la Sudamericana. Hay un compromiso grupal bastante fuerte. Esa ha sido clave en el arranque del año para lograr triunfos que lo tienen como un equipo sorpresivo.

Achilier ha vestido la camiseta de la Selección ecuatoriana en 51 partidos. Llegó a Machala el 2021 y se ha quedado.   Confía en llegar este año para el 2024 pensar en su retiro con una participación internacional.

Achilier habla con cautela sobre su retiro. Sueña con primero clasificar  a un torneo internacional y luego defender los colores del club en una Libertadores o en una Sudamericana.

Gabriel Achilier es un lider positivo en el Orense del 2023

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

1 pensado en “Gabriel Achilier es un lider positivo en el Orense del 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P