La cancha

Ecuador golea a Chile en el Sub 17 con show de Kendry Páez

Ecuador gana a Chile en el Sub 17 con show de Kendry Páez

Ecuador golea a Chile en el Sub 17 con show de Kendry Páez. El anfitrión del torneo Sudamericano Sub 17 está invencible. El equipo ecuatoriano venció 3-0 en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano. Ganó a Chile y sumó seis puntos que lo encaminan a quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial. Hubo show y espectáculo de Kendry Páez.

El 10 de Ecuador tenía una cuenta pendiente. En el partido de la fase de grupos salió expulsado ante el mismo rival por una reacción imprudente y volvió con la sangre en el ojo. Y la Tricolor jugó a su ritmo. El creativo tricolor hizo una jugada mágica para el segundo tanto del partido. Fue espectáculo puro y duro.

MICHAEL ???? pic.twitter.com/qyZkPrPdVF

El equipo dirigido por Diego Martínez logró corregir un error recurrente: siempre recibía un gol para reaccionar. Ante los chilenos sufrió porque así es su tendencia. Reacciona después y en el Atahualpa se volvió a repetir la historia. Encontró un gol antes de irse al descanso. Fue un momento oportuno para irse con la ventaja.

Michael Bermúdez abrió el marcador con una acción individual y con potencia. Fue un tanto gritado por algo más de 10.000 hinchas presentes en las gradas del estadio Atahualpa. Fue un envión anímico para la Tricolor para plantearse el segundo tiempo con más calma.

 

En el periodo complementario apareció el fútbol de Páez. La joya del fútbol ecuatoriano sacó su juego y comenzó a volver locos a los defensas chilenos. Y en una de esas jugadas desparramó fútbol. Controló una pelota en el área. En un espacio bastante reducido enganchó a dos defensas y al golero chileno. Levantó un centro picando la pelota y apareció Allen Obando para conectar un cabezazo y poner el 2-0.

Fue un delirio colectivo al grito de Ecuador y al ritmo de Páez. El DT Diego Martínez sonrió emocionado porque Páez saldó la cuenta que tenía pendiente con puro fútbol. Con la ventaja del 2-0, Ecuador se dedicó a manejar la pelota y a buscar más goles. Chile cayó en desesperación y comenzó a golpear.

En uno de los ataques de Ecuador, Obando chocó con el golero chileno y se fue expulsado. El tercero llegó también de los pies de Páez. Puso un pase para que de De Jesús ponga otro tanto festejado.

Al final, la tricolor sumó seis puntos en la tabla de posiciones y está con medio cuerpo en el mundial. En el siguiente partido tendrá que enfrentarse a Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “Ecuador golea a Chile en el Sub 17 con show de Kendry Páez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P