La cancha

Fabián Bustos vuelve al Rodrigo Paz con el reto de ganar

Fabián Bustos vuelve al Rodrigo Paz con el reto de ganar

Fabián Bustos vuelve al Rodrigo Paz con el reto de ganar. El entrenador argentino de Barcelona tiene una colección de fotos imborrables en su archivo. Allí guarda los inolvidables momentos de diciembre del 2020 cuando se coronó campeón en el estadio albo. Sin embargo, la maldición amarilla se mantiene en Ponciano.

El ídolo del Astillero no ha podido ganar a los albos durante los 90 minutos de fútbol.

El DT argentino ha dirigido dos partidos desde la última vez que dio la vuelta olímpica. Tres meses después de aquella ocasión, Barcelona logró un empate 2-2 por la primera etapa del campeonato nacional. En cambio, en el juego correspondiente al año pasado, el conjunto torero perdió 2-0 en su visita al estadio albo.

En la sexta fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2023, Bustos volverá a Casa Blanca. El DT criticado por el funcionamiento del equipo torero en el inicio del año se aferra a sacar un buen resultado. «Haber ganado el título contra LDU en Casa Blanca no tiene ningún punto de comparación con nada. Si me dicen que no ganamos 100 años allá,  pero soy campeón», dijo el año pasado el estratega.

Fabián Bustos vuelve al Rodrigo Paz con el reto de ganar

Bustos tiene un ritual en el camerino. Revisar el video de los penales de la final. También repasa las imágenes de lo que fue la celebración del título en la cancha del Rodrigo Paz. Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, es otro protagonista que se emociona recordando cada instante de lo que fue la estrella de los amarillos.

Esta vez, Bustos llegará al Rodrigo Paz con la urgencia de sumar puntos para no desprenderse de la pelea por la etapa. «Es un partido lindo que lo vamos a jugar como caracteriza a Barcelona con orden y valentía. Estamos convencidos como grupo que podemos dar batalla», dijo en la última conferencia de prensa, tras golear al Cumbayá.

Bustos, DT caracterizado por sus permanentes reclamos a los árbitros, también ha tenido momentos álgidos en el Rodrigo Paz. Los hinchas siempre lo están perturbando con gritos a sus espaldas. El técnico sueña con romper el maleficio en esta nueva oportunidad. Si no lo logra serán 26 años sin saborear una victoria en el estadio albo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Fabián Bustos vuelve al Rodrigo Paz con el reto de ganar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P