La cancha

Erick Castillo se reinventa para brillar en Aucas

Erick Castillo se reinventa para brillar en Aucas

Erick Castillo se reinventa para brillar en Aucas. El esmeraldeño, de 28 años, ha tenido largas y extensas conversaciones con el DT César Farías.

El entrenador venezolano ha trabajado en la mentalidad del jugador con un discurso motivador. Y funcionó. La ‘culebra’ Castillo marcó un gol en el histórico triunfo de ‘Papá’ ante el Flamengo en el debut en la Copa Libertadores.

En el festejo, el volante ofensivo se abrazó con Ricki Morales, amigo personal de años. El jugador pudo festejar un tanto histórico que descomprimió su ansiedad porque llegó sin brillar en el Barcelona 2022.

“Sabíamos que tiene buenas condiciones y que puede aportar. Su calidad está intacta y por eso también jugó en México”, dijo Sixto Vizuete, parte del cuerpo técnico del vigente campeón ecuatoriano.

 

Castillo está feliz en Quito. Se acomodó a vivir en el centro norte junto a su familia. Ha recibido felicitaciones de sus amigos más cercanos por el tanto.

Uno de los entrenadores que marcó su carrera es Guillermo Almada. El DT uruguayo le encontró la posición idónea en el fútbol.

El rápido Castillo empezó como lateral izquierda en la Liga de Loja. Era veloz. Paúl Vélez, técnico de ese entonces, le mantuvo como carrilero.

También en el Olmedo de Riobamba jugó en esa posición. Fue en el 2015 cuando pisó el ídolo guayaquileño que evolucionó su juego. Almada lo corrió más adelante para que sea volante.

“El ‘profe’ supo explotar mis características como volante. Ha influido mucho en mi carrera. Pude llegar a la Selección ecuatoriana y salir al exterior. No pude encontrar regularidad en Barcelona. Esta temporada quiero recuperar mi nivel en Aucas”, dijo en su presentación como refuerzo del campeón ecuatoriano.

Castillo tiene una amistad especial con Michael Carcelén. Ambos llegaron de Guayaquil procedentes de Barcelona. Y tienen el mismo objetivo: demostrar su cualidades intactas para aportar fútbol en el Aucas 2023. En los entrenamientos, Farías le explica muy detalladamente a Castillo cómo quiere que corra la cancha.

El técnico venezolano está convencido que Castillo será un jugador diferente en su plantilla. El gran sueño es que la ‘culebra’ siga marcando goles que pongan a ‘Papá’ en la defensa de su bicampeonato y en lo más lejos de la Libertadores. Por lo pronto ya festejó un gol histórico. El primer tanto de Aucas en su primera presentación en el torneo más importante del continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 pensados en “Erick Castillo se reinventa para brillar en Aucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P