La cancha

El hincha de Aucas cumple su sueño y debuta en Libertadores

El hincha de Aucas cumple su sueño y debuta en Libertadores

El hincha de Aucas cumple su sueño y debuta en Libertadores. Susana Collaguazo, hincha de Aucas, pidió permiso en su trabajo para cumplir un sueño que se hará realidad. El equipo de sus amores, el Aucas, vigente campeón ecuatoriano, se estrena en su primera participación internacional ante el poderoso Flamengo.

En los 78 años del equipo oriental será su primera participación ante el último campeón del torneo más importante del Continente. Es una lucha dispareja ante un equipo que bordea los 200 millones de dólares y el monarca ecuatoriano que raspa los 15.  Pero el hincha auquista se ilusiona con hacer historia.

La directiva oriental preparó una fiesta para el día histórico en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Manolo Ilescas, directivo del club, informó que se ha programado una fiesta en la ‘Caldera del Sur’ con su gente. «Es un día histórico debutar en la Copa. Ojalá podamos lograr un triunfo en el estadio nuestro», dijo el directivo.

Uno de los pedidos de seguridad fue controlar el uso de matracas. Oswaldo López, de la barra Armagedón, detalló que la barra organizó un acto especial para el recibimiento. Se preparó papel picado y una bandera gigante con el logo y la frase tradicional ‘marido, mozo, mantenedor’.

El hincha de Aucas cumple su sueño y debuta en Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también ha ponderado la participación del equipo ecuatoriano en esta primera edición de la Copa. Desde el día de la clasificación hasta en el sorteo se ha hecho una mención especial a la participación del equipo ecuatoriano.

En el sorteo también hubo un momento inolvidable para los fieles hinchas de los orientales. Cuando apareció el papel del sorteo con el nombre del club muchos hinchas se emocionaron. «Lo grabé en mi celular porque fue muy emocionante. Alguna vez teníamos que estar entre los clubes más importantes del Continente», manifiesta López.

El cálculo del club es no ceder puntos en su casa. Para eso, el DT César Farías pidió a los hinchas el apoyo y a su grupo de jugadores el compromiso. La ilusión es meterse a pelear por los puestos estelares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

3 pensados en “El hincha de Aucas cumple su sueño y debuta en Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P