La cancha

Germán Morales: ‘Ñañas es un equipo con legado ganador’

 

Germán Morales: ‘Ñañas es un equipo con legado ganador’. El vigente campeón de la Superliga femenina 2023 apuesta por un nuevo nombre como entrenador en el fútbol ecuatoriano. El estratega colombiano con nacionalidad española, de 48 años, llega con la misión de mantener al equipo quiteño entre los protagonistas y volver a coronarse como campeón.

Fernanda Vásconez, la fundadora y principal del club, está convencida que se puede hacer un proyecto de largo aliento con el entrenador. Por eso, se firmó un contrato a cuatro años. El recorrido del DT tiene peso en los clubes femeninos. Así, por ejemplo, en el 2017 pasó por Independiente de Santa Fe. El siguiente año, el 2018, pasó a las Patriotas de Bogotá y anduvo por las formativas.

Después de la pandemia, en el 2021, estuvo al mando de La Equidad de Seguros y llegó por primera vez a unas semifinales de Copa Libertadores Femenina. En el 2022 estuvo en el banquillo de Club Deportivo Future Soccer y fue el campeón del torneo Copa Nottingham Femenino. Ese fue su mejor pasaporte para llegar al fútbol ecuatoriano. LA CANCHA conversó con el técnico a días de comenzar el torneo femenino.

Ñañas News ????????|| Nuestro D.T. nos cuenta cómo se está preparando nuestro equipo rosa previo a la Superliga Femenina ????

¿Qué conoce del fútbol femenino de Ecuador? 

Empapado un poco de lo que es el fútbol ecuatoriano, por los referentes anteriores que estuvieron cuando llegué. Tengo claro que estoy ante una Liga muy competitiva. Voy conociendo a los rivales y lo ratifico: es muy competitiva. Va a ser un grupo muy duro. Nos tiene que encontrar muy bien preparados para que Ñañas responda a esta gran respondabilidad.

¿Cuál será la principal tarea?

Tengo la tarea de que este nuevo equipo sea competitivo, mantenga su identidad y salga a jugar bien en todas las canchas manteniendo el proceso que ha identificado al club.

Germán Morales: ‘Ñañas es un equipo con legado ganador’

¿Hay más presión por ser el campeón de la última Liga profesional?

Sí. Es un orgullo, pero al igual una responsabilidad enorme suceder a un cuerpo técnico campeón y estar al mando de un equipo que está acostumbrado a las grandes gestas. Eso es lo que a uno le alienta en su labor diaria.  No deja de ser una tarea que debe llevarse con mucho cuidado. Para eso estamos.

¿Cómo logralo?

Estamos trabajando todos juntos para alcanzar los objetivos que se propone Ñañas  y que no es otro que estar siempre en los puestos estelares y superiores en la tabla de posiciones que tiene equipos muy bien armados y con la intención de salir a jugar y pelear por el título.

¿Qué estilo de juego le gusta? 

El de un equipo propositivo, que da buen trato a la pelota. Que también atiende a las necesidades de un fútbol físico que se juega aquí en Ecuador. Un equipo donde todos tenemos responsabilidades para marcar, defender nuestro arco y que todo el tiempo tratemos de estar vulnerando a nuestro rival. Que al final responda al legado de Ñañas que es ser un equipo ganador, protagonista. Y eso es lo que queremos con todos los elementos que hay.

Sosteniendo la base del año pasado, ¿qué se espera este año?

La tarea es dura. Somos conocedores que el equipo cambió gracias al éxito que se alcanzó con el campeonato logrado. Recibimos una base importante, luego están jugadoras que llegaron del medio local, otras que eran del exterior y unas jóvenes figuras que estamos promoviendo de las fuerzas básicas de Ñañas.

¿Cuál será la clave para sostener el título?

Todos, con el resto del cuerpo técnico, y con el cuerpo directivo, con toda la gente alrededor del engranaje de Ñañas trabajamos juntos. Queremos formar un equipo fuerte, sólido en todas las líneas. Acá no hay excusas, hay que hacerlo rápido y hay que hacerlo bien con estandares de alta calidad que nos encuentre con nuestra más alta performance.

Germán Morales: 'Ñañas es un equipo con legado ganador'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 pensado en “Germán Morales: ‘Ñañas es un equipo con legado ganador’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P