La cancha

Barcelona tuvo que esforzarse para vencer al Mushuc Runa

Barcelona tuvo que esforzarse para vencer al Mushuc Runa. Un gol de Gabriel Cortez, a los 67 minutos definió el partido en el estadio Monumental. Antes, el cuadro amarillo tuvo que sufrir y esforzarse para vencer a un rival que llegó a Guayaquil con la consigna de defenderse y clausurarle espacios.

Los toreros completaron seis puntos. Han ganado dos partidos y perdidos los otros dos en las cuatro primeras jornadas del torneo. Fabián Bustos, su entrenador, sabe que no puede ceder espacios ante la marcha triunfal de rivales directos como el líder Independiente del Valle.

Los puntos que se pierden en el camino no se recuperan en la definición de la primera etapa.  Por ello, Bustos presentó un esquema ofensivo juntando talento y fortaleza en las cercanías del área de Adonis Pabón.

Barcelona tuvo que esforzarse para vencer al Mushuc Runa

Barcelona tuvo que esforzarse para vencer al Mushuc Runa

Hay prisa en el equipo porque Christian ‘Titi’ Ortiz y Damián Díaz se acoplen y fusionen sus talentos.  Ellos eran los encargados de armar las acciones para el doble 9 del equipo: Francisco Fydriszewski y Jonathan Bauman. Ninguno de los cuatro terminó en la alineación en los 90 minutos.

La solución vino desde la banca. Adonis Preciado y Gabriel Cortez entraron en el segundo tiempo para darle frescura al ataque. En el gol, a los 68 minutos, ambos se juntaron para mandar el balón a las redes: Preciado en la suya. Buscando el fondo de la cancha para centrar y ‘Loco’ Cortez entrando en el área para definir con precisión.

Cortez, díscolo, pero talentoso, había entrado dos minutos antes en reemplazo de Pedro Pablo Velasco.  En su primera acción envió la pelota a las redes.

Mushuc Runa intentó adelantar líneas  y en la siguiente jugada, el golero  Javier Burrai sacó un remate a quemarropa en el arco sur. El golero se convirtió en figura al aparecer al final del partido para bloquear otro intento ofensivo del ‘Ponchito’. Los de Tungurahua desaprovecharon el chance de empatar con el fallo de un penal de Sergio González, a los 90′.

Ahora, los toreros se ponen en modo Copa Libertadores. El miércoles, el ‘Ídolo’ chocará contra Cerro Porteño en Asunción, en el inicio de una nueva aventura continental.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P