La cancha

Liga de Quito golea al Gualaceo y se motiva para Sudamericana

Liga de Quito golea al Gualaceo y se alista para debutar en Sudamericana

Liga de Quito golea al Gualaceo y se motiva para Sudamericana. LDU fue una máquina de aplastar y hacer goles. En el segundo partido de la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, la ‘U’ mostró fútbol y aplastó al Gualaceo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Fue un 6-1  motivante antes del debut en la Sudamericana ante César Vallejo en suelo peruano.

Fue una noche donde la dosis de suerte empujó la pelota al fondo del arco en cada ataque, especialmente en el primer tiempo. El espectáculo comenzó con una jugada de José ‘Tin’ Angulo. El atacante tuvo un mano a mano y después del rebote la pelota terminó al fondo del arco.  Luego. el mismo Angulo puso el 2-0 ante un inexpresivo Gualaceo. Todo fue tan fácil y sencillo en el arranque del partido.

Después apareció un remate de Alexander Alvarado que fue desviado por un defensa del plantel visitante, pero la pelota terminó al fondo del arco y en media hora de juego estaba escrito un contundente 3-0. Antes de cerrarse el primer tiempo llegó el cuarto tanto en los pies de Renato Ibarra. El volante ofensivo estuvo despierto para empujar la pelota barriéndose y poner el 4-0 antes de irse al descanso.

Liga de Quito golea al Gualaceo y se alista para debutar en Sudamericana

Fue alegría para los hinchas de Liga en un primer tiempo lleno de goles y alegrías. El Gualaceo no fue ni la sombra de ese equipo aguerrido que, por ejemplo, ganó a Barcelona en el inicio del año. Los jugadores del equipo dirigido por Leonardo Vanegas se fue reclamándose entre ellos por los groseros errorese defensivos.

Algo reaccionó el equipo en el inicio del segundo tiempo. Pero fue muy pobre. Un susto tibio en el área del grandote Alexander Domínguez, pero no pasó de allí. Liga volvió a poner intensidad en el ataque. Lisandro Alzugaray quiso marcar, pero no pudo. Más bien fue en una jugada colectiva en la que llegó el quinto gol de la victoria alba.

Después de una serie de pases consecutivos apareció José ‘Choclo’ Quinteros con un remate cruzado puso el tanto. Luis Zubeldía, el DT de LDU, puso a Juan Luis Anangonó para refrescar líneas. Y el delantero entró iluminado. Tuvo una pelota viva en el área y anotó el sexto gol.  Luego, llegó el descuento del Gualaceo.

Con la alegría del triunfo, LDU ahora se prepara para empezar su participación ante César Vallejo, por la primera fecha de la Copa Sudamericana. El equipo de Luis Zubeldía comenzó a mostrar sus credenciales de favorito a pelear por la primera etapa y ser protagonista en una copa internacional.

Liga de Quito golea al Gualaceo y se alista para debutar en Sudamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 pensados en “Liga de Quito golea al Gualaceo y se motiva para Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P