La cancha

William Pacho cumple su sueño y ficha por Eintracht Frankfurt

William Pacho cumple su sueño y ficha por Eintracht Frankfurt. El club alemán pagará 9,7 millones de dólares al Royal Antwerp de Bélgica por llevárselo.

Le ofrece un contrato hasta el 2028 y la posibilidad de cumplir uno de sus anhelos: jugar en la Bundesliga.

La vida del futbolista está marcada por el esfuerzo, por los sueños, pero también por el profundo dolor.  No hay nada más estimulante para un juvenil que debutar en Primera. No hay nada más doloroso para un hijo que perder a su madre. A Pacho, las dos situaciones le ocurrieron un mismo día.

Pacho se formó en Independiente del Valle. Salió de su natal Quinindé a Chillo Jijón cuando tenía 15 años. Cuando tenía 18 años y un mes, Miguel Ramírez lo hizo debuta en Primera: fue el 2 de noviembre en un partido ante Delfín.

Ese mismo día, su madre Glenda falleció en Esmeraldas, tras un doloroso cáncer. Los familiares del futbolista decidieron no contarle nada hasta después del partido. Ya en el camerino, se desplomó del dolor por la pérdida. Efrén Mera, excapitán de los rayados, lideró la contención y aportó consuelo.

William Pacho cumple su sueño y ficha por Eintracht Frankfurt

William Pacho cumple su sueño y ficha por Eintracht Frankfurt

La pérdida de Glenda, su hincha número uno, no lo doblegó. En febrero del 2020,  Pacho se proclamó campeón de la Libertadores Sub 20, en el maravilloso equipo del que también formaban parte Piero Hincapié, Marco Angulo y su mejor amigo Moisés Caicedo.

Alegrías y decepciones. El defensor sabe de ambas. Aquel 2020 y, sobre todo, el 2021, fueron claves para su asentamiento como titular en Independiente del Valle.

A mediados del 2021, el club tenía todo arreglado con el Borussia Mönchengladbach para su traspaso. Incluso, IDV le hizo una camiseta de despedida por los servicios prestados con la leyenda Gracias Pacho.

Pero, el acuerdo se cayó. El cuadro alemán no logró liberar un cupo de foráneos para habilitar al ecuatoriano. Frustrado por la fallida negociación, Pacho tuvo que volver a prepararse con el equipo de Renato Paiva, uno de sus mentores en la profesión.

Paiva y su antecesor Miguel Ramírez siempre aconsejaron  al futbolista. Le pedían no decaer y entender que las oportunidades llegarían. En la jornada del 30 de marzo, Pacho reconoció que jugar en la Bundesliga siempre fue su sueño.

No fue el Mönchengladbach, sino el Eintracht, actual campeón de la Europa League, quien le abrió las puertas.

Transferencia, debut en la selección y gol

Pacho superó la revisión médica del Eintracht Francfurt. Nunca abandonó su sonrisa durante la jornada. «Siempre fue un sueño llegar a la Liga Alemana. Me llama mucho la atención. También me gustó mucho el interés que puso el equipo en mi contratación».

En el proceso, el ecuatoriano estuvo acompañado por Peter Graetzer, uno de sus empresarios.

Dolores, pero también alegrías. Durante las campañas 2022 y 2023, Pacho vistió la camiseta del Royal Antwerp, de la Jupiler League de Bélgica. El torneo belga es considerado como una importante acceso de entrada al fútbol europeo.  Pacho hizo dupla de central con el mundialista Toby Alderweireld, de quien aprendió secretos de la defensa  en el competitivo fútbol europeo.

Son días de victoria para el hijo de doña Glenda. Días antes de su fichaje, Pacho debutó con gol y victoria en la Selección ecuatoriana.

Formó una línea de tres zagueros con su amigo Hincapié y Félix Torres en el partido ante Australia en Melbourne.En el segundo tiempo avanzó al área rival y metió el gol del triunfo con un cabezazo en el primer poste.

Pacho es un guerrero del fútbol. Eintracht Francfurt constituye su entrada a la élite del fútbol europeo. Tiene 21 años y quiere sostenerse mucho tiempo para orgullo de su madre.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

 

1 pensado en “William Pacho cumple su sueño y ficha por Eintracht Frankfurt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P